jueves, 21 de abril de 2016

Línea de Ayudas para el sector artesano extremeño para 2016


El Decreto 53/2015, de 7 de abril, establece las bases reguladoras de las ayudas para el incremento de la base productiva y la mejora de la competitividad del sector artesano de Extremadura. Mediante la Orden 31 de marzo de 2016 se publica la convocatoria de estas ayudas para el ejercicio económico 2016.

Línea de ayuda el incremento de la base productiva y la mejora de la competitividad del sector artesano de Extremadura
Estas ayudas tienen como finalidad asegurar la sostenibilidad y facilitar el relevo generacional del sector artesano mediante la creación de nuevos talleres, la mejora de los procesos de producción y de las condiciones de comercialización, así como la adecuación de los talleres para la transmisión de los oficios artesanos.
 

Los gastos subvencionables serán exclusivamente los referidos a la creación de nuevos talleres artesanos y mejora de producción en los mismos, a la mejora de las condiciones de comercialización de los productos artesanos y a la adecuación de espaciones en los talleres artesanos para la formación por aprendizaje, conforme a lo establecido en las bases reguladoras de estas ayudas.

Podran ser beneficiarios las personas físicas y jurídicas, incluyendo las comuniadades de bienes y otras agrupaciones sin personalidad jurídica propia que se encuentren inscritas en el Registro de Artesanos y Empresas Artesanas de la Comunidad Autónoma o nuevos artesanos, que, no estando inscritos de dicho Registro, se inscriban a partir del momento de la concesión de la ayuda en los términos y condiciones establecidos en el presente Decreto.

El plazo de presentacion de solicitudes finaliza el 11 de mayo.

Mas información.
Departamento técnico.
Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía
C/ Cuesta de Aldana, 1
Cáceres
927227453
info@artesanex.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario