martes, 12 de abril de 2016

Convocado LOEWE Craft Prize


La Fundación Loewe acaba de presentar el LOEWE Craft Prize (premio de artesanía Loewe), un premio internacional anual que pretende reconocer una obra de artesanía de excelencia que destaque por un concepto artístico original y una aplicación contemporánea de las técnicas tradicionales. El premio busca reconocer y apoyar a artesanos internacionales de cualquier edad (18 años) y género, que demuestren una capacidad excepcional para crear objetos funcionales de un gran valor estético.

Con ello la Fundación Loewe busca poner en valor la constante contribución de la artesanía a nuestra cultura contemporánea, identificando el trabajo de reinterpretación del conocimiento tradicional, así como el lenguaje personal de su autor y de su mano artesana.

Los trabajos que se presenten deben de pertenecer al ámbito de las artes aplicadas, como la cerámica, encuadernación, esmaltado, joyería, lacado, metalistería, mobiliario, piel y cuero, textiles, vidrio, etc., además de: ser trabajos originales, hechos a mano o por lo menos una parte importante, creados en la última década, piezas únicas, no haber sido premiados con anterioridad y demostrar su intención artística. El período de presentación de candidaturas es del 12 de abril al 7 de noviembre de 2016.

El premio para la obra ganadora es de 50.000 euros. El trabajo ganador seleccionado por el jurado, así como las obras de los finalistas seleccionados por el Panel de Expertos se mostrarán en una exposición y catálogo que acompaña al “LOEWE Craft Prize 2017” que se presentará en Madrid y posteriormente viajará otras ciudades de Europa, Asia y de Estados Unidos.

Más información: http://loewecraftprize.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario