jueves, 13 de octubre de 2016

Acto de entrega del Titulo de Area de Interés Artesanal a la Localidad de Torrejoncillo

Artesanos y autoridades en la entrega

Hoy ha tenido lugar en el salón de plenos del ayuntamiento de Torrejoncillo (Cáceres) el acto institucional de entrega del título de Area de Interés Artesanal a esta localidad. El acto ha estado prisidico por el Secretario General de Economía y Comercio de la Consejeria de Economía e Infraestructuras D. Antonio Ruiz Romero y el Alcalde de Torrejoncillo D. Moisés Paniagua, ante una concurrida asistecia de artesanos y vecinos.

Esta declaración fue realizada por el Consejo de Gobierno de Extremadura en sesión celebrada el día 12 de julio, de acuerdo con lo previsto en Ley 3/1994, de 26 de mayo, de Artesanía de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en la que se prevé la protección de aquellas comarcas o áreas geográficas que se distingan por su artesanado activo y homogéneo o sean de especial interés artesano por razones culturales y socioeconómicas.
 


La propuesta para esta declaración ha partido de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía que solicitó la misma en la Comisión de artesanía del año 2015, acordando el Ayuntamiento de Torrejoncillo, en sesión plenaria celebrada el 27 de abril de 2015 asumir la iniciativa para obtener esta calificación.

Reconociendose así el rico legado patrimonial de uno de nuestros núcleos artesanos históricos más destacados. Y al mismo tiempo potenciar el presente y futuro del aún todavia dinámico centro artesanal extremeño.

Con esta son ya dos las localidades extremeña que obstentan esta distinción: Salvatierra de los barros en la provincia de Badajoz y Torrejoncillo en la de Cáceres son Área de Interés Artesanal de Extremadura.

Desde la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía nos congratulamos con esta declaración y nos ayuda en continuar trabajando en post del reconocimiento de las diferentes localidades extremeñas que guarda un rico pasado artesanal para que se le de este reconocimiento.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario