Sala de Artesanía Plasencia




La Sala de Promoción de la Artesanía de la Magdalena se ubica en lo que fue la antigua Iglesia de la Magdalena, templo datado en el siglo XII, que es el más antiguo de esta ciudad. Despues de un proceso de restauración sobre la ruina existente y de rehabilitación del espacio circundante se creó el espacio cultural de la Magdalena por parte del Ayuntamiento de Plasencia, que consta de la Iglesia, de la que se conservan los dos ábsides principales y restos del tercero de factura plenamente Románica.

A sus pies se edifica sobre lo que fue el antiguo Horno de los Bocanegra las salas del Centro Cultural, en el que se ha conservado y puesto en valor, dentro del nuevo edificio, de trazas mas actuales, el antiguo horno de la tahona. Todo ha quedado integrado, sitio arqueológico, templo y nueva edificación en uno de los entornos
mas interesantes del Casco Histórico de Plasencia. Mediante convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Cáceres, este espacio que forma parte de la Red de Centros de Artesanía de Extremadura tiene como objetivos la promoción, difusión y comercialización de los productos de los talleres artesanos de Extremadura.

Sala de Promoción de la Artesanía Iglesia de la Magdalena
C/ Rincón de la Magdalena, 5
10600 Plasencia (Cáceres)
Tel.927777419
salaplasencia@artesanex.com
Horario:
de Martes a sábados de 10 a 14 y 17,30 a 20,30 h.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario