viernes, 1 de abril de 2016

Entrega del Titulo de Maestro Artesano de Extremadura a Vicente Grajera Almirante

 Esta mañana ha tenido lugar en el marco de la Escuela de Arte de Mérida el Acto de Entrega del Título de Maestro Artesano de Extremadura a nuestro compañero Vicente Gragera Almirante.

Vicente alcanza este reconomiciento por la larga y fructifera trayectoria como artesano del hierro y el fuego como a él le gusta decir.

Vicente Gragera recibiendo el Título  de D. antonio Ruiz
En el acto entre otros ha intervenido el D. Antonio Ruiz Romero, Secretario General de Economia y Comercio de la Concejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, en la que ha glosado la trayectoria y méritos de Vicente Grajera. Resaltando el hecho de que en esta trayectoria de esta familia de artesanos alcanza ya los 100 años y que desde esta nueva administración de la artesanía extremeña se toman muy en serio la problematica que nos acucia del relevo generacional y como se pretende poner en marcha en este año  el programa Aprendices con el fin de poner las primeras medidas serias que palien este problema.

En la intervención de agradecimiento por el título Vicente ha hecho una rememoranza de su trayectoria, viajando por estos 100 años de pura y maravillosa artesanía que su familia ha desarrollado en este siglo que ya les contempla, parandose en destacar la figura de su padre D. Casimiro Gragera González que por desgracia ha fallecido muy recientemente.Incidiendo con su propio ejemplo en la gran problematica que acucia a los diferentes oficios artesanos, la falta de relevo generacional y la consiguiente pérdida de muchos oficios al haber desaparecido la secuencia normal de la formación en los oficios artesanos.

Nos unimos a la felicidad de toda su familia, de toda la familia de artesan@s extremeños, hoy la Artesanía de Extremadura está de enhorabuena.

Felicidades!

Asociación Extremeña para la Promocion de la Artesanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario