martes, 12 de abril de 2016

Concurso “Open to Art”


La galería “Officine Saffi”, de Milán (Italia) organiza la segunda edición de este “Concurso Internacional de Cerámica y Diseño”, cuyo periodo de inscripción está abierto hasta el 30 de junio.

“Open to Art” es un concurso abierto a artistas de cualquier edad, sin ningún tipo de límites de materiales, aunque con el único requisito de que la cerámica tiene que ser el principal material utilizado en la obra. Hay dos secciones en las que los artistas pueden participar: “Cerámica Arte” y “Diseño Cerámica”. El funcionamiento completo de la competencia reglas se pueden descargar desde el sitio web www.officinesaffi.com. Se aceptan solicitudes hasta el 30 de junio de 2016.


El jurado
Un jurado internacional evaluará los trabajos presentados, de acuerdo con criterios como la calidad, la investigación, la originalidad y la contemporaneidad. Los miembros del jurado son:
Laura Borghi, creador y promotor del premio, Officine Saffi, Milán.
Aileesh Carew, director del proyecto de la National Craft Gallery, Irlanda.
Carlotta de Bevilacqua, vicepresidente de Artemide y presidente de Danese Milano.
Paolo Dell’Elce, diseñador.
Flaminio Gualdoni, crítico de arte e historiador, editor de la revista La Ceramica en Italia e nel Mondo.
Franco Marrocco, Director de la Academia de Bellas Artes Brera.
Shozo Michikawa, artista.
Museo del Diseño 1880-1980, Milán.
Kristina Riska, diseñadora y artista.

Premios
Para los ganadores, la dotación económica es de 10.000 euros, compartidos entre dos primeros premios, uno para la categoría Arte y uno para la categoría de diseño, de manera que cada uno tiene un valor de 5.000 euros.
Así como los primeros premios en las dos categorías, hay 5 premios adicionales, dos de los cuales comprenden las residencias de artistas, una en Japón durante el Festival de Arte Internacional de Cerámica, Sasama, y ​​uno en Finlandia.
El Museo del Diseño 1880-1980, Milano ofrecerá una exposición individual a uno de los artistas seleccionados. FabLab Milano ofrece también un premio especial “Producción”. Al igual que en la edición anterior, Open to Art dedica especial atención a los artistas jóvenes, por medio de un Premio para menores de 30 años, con el apoyo de la Academia de Bellas Artes Brera, para el que se seleccionará una obra de un artista joven que se expondrá en la Academia.

Exposición de los finalistas
Todas las obras finalistas en “Open to Art” se presentarán en una exposición especial que se abrirá en enero de 2017 a Officine Saffi en Milán. Los ganadores serán anunciados en la inauguración de la exposición.

Officine Saffi Gallery
via A. Saffi 7
20123 Milano (Italia)
Tel. +39 02 36 68 56 96

No hay comentarios:

Publicar un comentario