miércoles, 26 de mayo de 2010

Inauguración de la Exposición La Alfarería en Salvatierra de los Barros

expoalfareria

El Centro de Artesanía de la Casa Palacio de los Moraga acoge la Exposición la Alfarería en Salvatierra de los Barros, hasta el próximo 6 de junio una selección de obras de los 20 talleres de alfarería y cerámica que actualmente trabajan en pleno funcionamiento en Salvatierra de los Barros.

Esta exposición, organizada por la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía y la Federación de Artesan@s de Extremadura Federatex, ha contado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Salvatierra de los Barros, El Patronato de Turismo y Artesanía de la Diputación Provincial de Cáceres y la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura.

La exposición que ha sido inaugurada por el Presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y por el Alcalde de Salvatierra de los Barros, D. Tomas Mesa, y que pretende dar a conocer la riqueza cultural de las alfareras y alfareros de la singular localidad extremeña. Un municipio  que  “ha sabido guardar como su tesoro más preciado esta importantísima muestra del patrimonio cultural extremeño”.

La muestra puede verse en el Centro de Artesanía puesto en marcha por la Diputación Provincial de Cáceres en colaboración con la Asociación Extremeña para la promoción de la Artesanía, en pleno corazón de la Ciudad Monumental y que hoy en día se ha convertido en el centro de referencia de la Artesanía de Extremadura.

XVI Edición de la Feria Ibérica.

Uno de los principales eventos con que cuenta Salvatierra de los Barros en la difusión de la imagen de su alfarería es la Feria Ibérica de la Alfarería y el Barro que celebra este año su XVI Edición y que comienza el próximo 27 de mayo y se prolongará hasta el 30 del mismo mes. Participan en la misma 64 artesanos: 16 locales, 14 del resto de España y 34 portugueses.

Se ha aprovechado esta fecha para impulsar a los cacereños y a los cientos de turistas que visitan el Centro y animarles a que se acerquen hasta Salvatierra de los Barros y conocer la Feria este año dedicada a “El papel de la mujer en la Alfarería”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario