lunes, 3 de mayo de 2010

Clausura del Plan FormArte


El día 28 de abril ha tenido lugar la clausura del proyecto de Formación de artesanía Plan FormArte. El Acto presidido por el D. Juan Andrés Tovar Mena, Presidente de la Diputación de Cáceres y por D. Florentino Martín Martín, Presidente de la Asociación Extremeña para la promoción de la artesanía, reunió en el Centro de Artesanía de la Casa Palacio de los Moraga de Cáceres a los participantes, profesores y diversas autoridades.

En su intervención,  Florentino Martín, destacó la importancia que tiene poner en marcha medidas que faciliten la renovación generacional de los talleres artesanos en Extremadura. De suma importancia ya que la actualidad arrojan datos de un progresivo envejecimiento en los artesanos extremeños que apenas encuentran relevo. Los buenos resultados alcanzados con esta experiencia animan a continuar con ella.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, informó que el Plan de Formación en Artesanía busca garantizar "el relevo generacional", de este sector especialmente importante para la provincia de Cáceres, ya que también actúa como "un reclamo turístico".

"Con esta experiencia pionera intentamos que el bagaje cultural no desaparezca con el tiempo y pueda darse un relevo generacional de conocimientos", afirmó el presidente de diputación cacereña, que recordó que se ha invertido 40.000 euros en los 5 centros de trabajo de las diferentes mancomunidades, con 5 disciplinas de artesanía tradicional.

La formación se ha desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2009 y enero de 2010, para profundizar en disciplinas como la metalistería, forja y herrería artística (Rivera de Fresnedosa); textil, encaje de bolillos y patchwork (Riberos del Tajo); madera y ebanistería (Sierra de Gata); cerámica (Campo Arañuelo); y joyería y técnica de diseño (La Vera), según informa la Diputación de Cáceres. 

El acto finalizó con la entrega de los diplomas a los alumnos y la visita a la muestra de sus obras que permanecerá abierta al público hasta el día 8 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario