martes, 21 de julio de 2009

Presentación del Mural Obradores 08


El sábado 18 de Julio, ha sido presentado en el marco de la Sala de Artesanía de la Casa Maestral de Llerena, la obra cerámica resultante de los III Encuentros de Alfareros y Ceramistas de Extremadura Obradores ’08, que se desarrollaron en esta localidad durante los días 11 y 12 de noviembre de 2008.

El Acto estuvo presidido por D. Valentín Cortés Cabanillas, Alcalde de Llerena y Presidente de la Excma Diputación Provincial de Badajoz y por D. Florentino Martín Martín, Presidente de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía. Y en el estuvieron presentes varios de los autores de la obra, así como diversas autoridades locales.

Florentino Martín, en su intervención destacó la labor realizada en estos encuentros, en el fomento de la artesanía como una parte importante que conforma nuestra identidad cultural, así como el papel que juegan este tipo de actividades a la hora de fomentar el conocimiento y la interrelación entre los distintos talleres artesanos.

D. Valentín Cortés, felicitó a este grupo de creadores por la obra cerámica realizada y animó a seguir desarrollando este tipo de encuentros. Mostró asimismo su interés por que el mural de Obradores ´08 se quede definitivamente en esta localidad.

La obra que se ha presentado es un mural cerámico de proporciones monumentales, con unas dimensiones de 6 metros de largo por 2 metros de altura, se trata de una alegoría sobre la luz y la tierra, interpretada desde el mundo de la cerámica.

La obra ha sido fruto del trabajo de los artesanos alfareros y ceramistas de Extremadura y por alumnos y profesor de la Escuela Cerámica de Gelves (Sevilla):

- ANTONIO MARTIN RUIZ, LLERENA
- FLORENTINO MARTIN MARTIN, LLERENA
- AVELINO CARRASCO DURAN, MADRIGAL DE LA VERA
- ANDRES AMORES SANCHEZ, CECLAVIN
- JULIAN SIMON GONZALEZ, CECLAVIN
- ANTONIO MORENO ARIAS, TORREJONCILLO.
- FRANCISCO SAAVEDRA LEVA, SALVATIERRA DE LOS BARROS
- IGNACIO GUILLEN CALADO, SALVATIERRA DE LOS BARROS
- CATALINA RIVERA DE LA ROSA, MERIDA
- JOSÉ MANUEL RUBIO ORDIALES, CÁCERES

No hay comentarios:

Publicar un comentario