domingo, 19 de julio de 2009

Fallados los IV Premios Nacionales de Artesanía

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la DGPYME y la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (FUNDESARTE), tras el fallo del jurado reunido ayer, concede los Premios Nacionales de Artesanía de esta IV Edición:

Premio Nacional de Artesanía a Cerámica Cumella, una empresa catalana de gran tradición que ha incorporado con éxito a su trabajo la Innovación y el desarrollo tecnológico. Algunas de sus obras más destacadas han sido en colaboración con proyectos de arquitectura, como la cubierta del Mercado de Santa Caterina en Barcelona o el Pabellón de España en Japón.

Premio Producto a Pablo y Mayaya, castellano-leoneses especialistas en el diseño y la confección de sombreros y tocados femeninos de alta costura, que han sabido adaptar la artesanía tradicional al ámbito de la moda.

Premio Innova al Taller de Cantería Ricardo Antelo Parga en Galicia, por su apuesta por la combinación de artesanía, diseño e innovación y su concepción original del trabajo en piedra con la fusión de naturaleza y paisaje y mobiliario urbano.

Premio Promociona a la Dirección General de Comercio y Artesanía de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación de la Región de Murcia. Su labor en la divulgación y promoción de la artesanía han impulsado notablemente el sector en su región, creando una marca artesana como distintivo de origen y calidad e incentivando y formando a los artesanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario