viernes, 28 de marzo de 2014

Iniciado el Curso de Cerámica Creativa en la Comarca SIerra de Montanchez-Tamuja



Nuestra Asociación coordina y desarrolla desde el pasado día 21 de marzo el Curso de Iniciación a la Cerámica Creativa en la comarca de Sierra de Montanchez-Tamuja. 

Esta actividad se realiza para la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Montánchez y Tamuja, dentro de las Acciones Formativas Enfoque LEADER que desarrolla.

Esta acción formativa va encaminada a dar respuesta a las necesidades de formación para el empleo que en el ámbito geográfico de nuestra área de acción tenemos.

Esta propuesta consta de los siguiente objetivos:

-       Impulsar mediante este acción educativa la artesanía de la comarca como recurso económico.
-       Fomentar el marco de colaboración entre las diversas entidades y administraciones locales.
-       Puesta en valor de la artesanía como recurso docente y generador de empleo.

Con este curso se pretende dar cumplida respuesta a las necesidades de conocimiento, difusión y valorización de la artesanía en la comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja, estableciéndola como recurso curricular que facilite el objetivo de acercar el conocimiento de sus valores y técnicas a la población, además de potenciar la generación de nuevos yacimientos de empleo, al introducir mejoras para adaptar la formación a la nueva realidad económica y social. Así como crear las necesidades de demanda de empleo del mercado de trabajo: se tratará de promover la formación y convertir el aprendizaje en artesanía, en un elemento fundamental no solo para la competitividad y el empleo, si no también para el desarrollo personal y profesional de los futuros usuarios.

El curso va dirigido a personas mayores de 18 años, de las diferentes localidades que componen nuestra asociación de desarrollo, con una duración de 300 horas y un contenido curricular que ofrecerá la más alta calidad en formación sobre la Cerámica creativa.

Así los alumn@s recibirán un formación sobre el oficio de la cerámica muy completa, aprendiendo las diferentes técnicas, que les permitan una proyección en el tiempo de cara a su posible inserción laboral en este oficio artesano.

Contamos para su puesta en marcha y desarrollo educativo con la colaboración de la Fundación Van der Linde, radicada en Montanchez.

La convocatoria de este curso ha tenido una gran aceptación, recibiéndose un gran número de solicitudes de participación, que después del proceso selectivo acordado en las bases de la convocatoria, han sido seleccionados 12 alumnos, que son los que a partir del día 20 de marzo desarrollaran esta acción formativa.

Las clases son impartidas por Alfareros y Ceramistas de nuestra asociación, que cuentan con una dilatada trayectoria profesional y educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario