viernes, 16 de marzo de 2012

Un grupo de responsables de la artesanía de Argelia visita lel Centro de Artesanía Casa de los Moraga


 
Responsables del Ministerío de Turismo y Artesanía del gobierno de Argelia han visitado el dia 15 de marzo nuestro Centro de Artesanía de la Casa Palacio de los Moraga. Esta visita forma parte de la experiencia que se esta desarrollando en este pais por parte de la Unión Europea y de la que es gestora la Fundación Española para la Innovación en la Artesanía (Fundesarte), cuya finalidad es desarrollar este sector con la cooperación europea. La visita a Cáceres de esta delegación argelina se enmarca dentro de un proyecto de hermanamiento de la Agencia Nacional de la Artesanía Tradicional (Anart).


Los responsables pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de la Red de Centros de Artesanía de nuestra asociación, como una de las experiencias mas importantes desarrolladas en el territorio español de cara a la promoción. Interesados sobre todo por el sistema de comercialización conjunta de empresas artesanas que tenemos implantado.

Después se han dirigido al edificio provincial donde los argelinos han sido recibidos en el Salón de Plenos por el diputado de Turismo, Deportes y Juventud, Álvaro Arias, que les ha explicado el funcionamiento administrativo de la institución y les ha relatado las riquezas turísticas de la provincia.

Por su parte, el portavoz de la delegación argelina ha agradecido la acogida que han recibido y ha valorado "positivamente" las experiencias que han conocido en el ámbito del desarrollo artesanal, al tiempo que ha resaltado la importancia de este sector en Argelia, donde "está considerado como un bien y un servicio", ha dicho. Así Argelia cuente en la actualidad con un censo de más de 300.00 talleres artesanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario