martes, 13 de marzo de 2012

Convocado el II Concurso de Escultura Fundación AguaGranada

"Fontarrón", de Carlos Albert, ganador del I Concurso de Escultura de la Fundación AguaGranada

La Fundación Agua Granada convoca la II edición de su concurso de Escultura, que tiene las siguientes bases:

1-   PARTICIPANTES:
Podrán participar en esta convocatoria todos los artistas que lo deseen, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia.
2-   CONDICIONES:
Cada artista podrá presentar una obra de temática libre, que  deberá reunir las siguientes características:
a) Ser original y no premiada.
b) Estar realizada en material definitivo, apropiado a exteriores.
c) Tener un tamaño mínimo de 100 centímetros y máximo de 180 centímetros en su eje mayor, sin contar plinto o soporte, y deberá ser fácilmente manipulable, sin necesidad de máquinas.
3-   RECEPCIÓN DE OBRAS:
Las obras deberán presentarse de forma anónima, con el título en su exterior, y en sobre cerrado con el mismo título y la siguiente  documentación en su interior:
Fotocopia del DNI (anverso y reverso).
Dirección, correo electrónico y teléfono de contacto.
Currículum artístico.
Fotografía de la escultura en formato digital con resolución mínima de 300 pixeles por pulgada.
Precio indicativo de la obra, a efectos de su posible adquisición, en caso de no resultar premiada.
Lugar: Sede de la Fundación AguaGranada. Placeta del Cristo de las Azucenas s/n. Albaicín.C.P.18010 Granada (España)
Horario: De lunes a viernes de 10 a 14 horas.
Fecha: El plazo de admisión de obras comenzará el día 9 de abril de 2012 y finalizará el 13 de abril de 2012.
- La entrega podrá realizarse personalmente o por representación (en ambos casos se expedirá recibo), o mediante agencia de transportes (sirviendo de justificante el resguardo del envío). Los gastos de   transporte, de entrega y de recogida, serán siempre a cargo  del  participante, no responsabilizándose la Fundación de los desperfectos que pudieran sufrir durante el transporte o traslado, si bien la organización velará por las mismas y pondrá el mayor celo en  su  manipulación.  Cualquiera que sea el procedimiento utilizado para el envío de la obra, ésta deberá presentarse debidamente protegida.
4-   JURADO:
Estará compuesto por miembros de prestigio en el ámbito de las artes plásticas, y cuya identidad será dada a conocer trás hacerse público el fallo.
5-   FALLO:
Será dado a conocer en un acto público y será inapelable e indivisible.
6-   PREMIO:
Se otorgará un único premio de 6.000 €.
A.      La entrega de dicho premio se anunciará oportunamente, debiendo ser recogido por el autor galardonado, en cuyo acto firmará su obra.
B.      El premio estará sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dicha cantidad la retención legalmente establecida.
C.      El Jurado podrá proponer a la organización, en base a su consideración, la adquisición de obras que, no habiendo obtenido premio, considere deben formar parte de los fondos artísticos de la Fundación. En su caso, las cantidades abonadas se ajustarán a lo establecido en la legislación vigente.
D.      La obra premiada pasará a ser propiedad de la entidad, reservándose ésta los derechos de edición y reproducción de la obra premiada y de las que pueda adquirir en cumplimiento del punto C.
7-  CRITERIOS DE SELECCIÓN:
A.      El jurado seleccionará las obras que considere de mayor interés para su exposición al público, la cual tendrá lugar en la fecha y emplazamiento que se designe por parte de la organización.
B.      Los trabajos no seleccionados podrán retirarse del 7 al 18 de mayo de 2012, por los autores de las obras o personas autorizadas.
 8-  LA ORGANIZACIÓN:
A.      Custodiará y conservará las obras recibidas y contratará una póliza de seguros sobre ellas, que tendrá vigencia desde la entrega hasta el final del plazo de devolución de las mismas.
B.      No se hace responsable de extravíos, daños, roturas, robos o percances ajenos a su voluntad, como tampoco del embalaje y transporte a su recepción, al igual que desde el momento en que se entrega a la empresa de transportes para su envío al autor.
C.      Se reserva el derecho de tomar iniciativas no reguladas en estas bases, siempre que considere pueden contribuir al mayor éxito de esta convocatoria.
 La participación en este concurso implica la plena aceptación y cumplimiento de estas bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario