lunes, 25 de agosto de 2014

Convocada la XVII edición del Certamen de Artes Plásticas 'Sala El Brocense'

La Diputación de Cáceres, a través de la Institución Cultural 'El Brocense', ha hecho públicas este lunes, 18 de agosto, en el Boletín Oficial de la Provincia, las bases de la convocatoria de la XVII edición del Certamen de Artes Plásticas 'Sala El Brocense'.
   El objetivo de este certamen es promover e incentivar la creación plástica a través de la adquisición de obras de arte para los fondos de la Sala 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres. Podrán concurrir a esta convocatoria todos los artistas que lo deseen con un máximo de dos obras, de su propiedad y autoría, y que no hayan sido premiadas con anterioridad. Además será requisito que los trabajos presentados estén realizados en material definitivo, sean originales y que no excedan de 150 cm en dimensión y de 150 kg en peso.
  
Por su parte, los participantes tendrán plena libertad temática e igualmente será admitida cualquier técnica y procedimiento, así como cualquier corriente o tendencia estética. Cada obra presentada al certamen deberá ir acompañada del nombre del autor/a, de su currículum vitae, de la ficha técnica de la obra así como de una fotografía en color de la misma (13x18 cm).
   El plazo de presentación de trabajos, que comienza mañana martes, 19 de agosto, se extenderá hasta el día 14 de noviembre de 2014. Las obras deberán ser entregadas personalmente o por persona autorizada por el autor, o bien remitidas al Museo de Historia y Cultura 'Casa Pedrilla' – Casa-Museo Guayasamín (Ronda de San Francisco s/n, 10005 Cáceres) en los siguientes horarios:
  • lunes, de 09:00 a 14:00 horas
  • de martes a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas
  • sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas
Selección de las obras
   Un jurado, formado por personas de reconocido prestigio en el mundo artístico, será el encargado de seleccionar las obras que conformarán la exposición colectiva y formular la propuesta de adquisiciones que pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico de la Diputación de Cáceres, destinándose a tal fin un importe máximo de 15.000 €.
   La exposición colectiva de los trabajos premiados en el certamen tendrá lugar en la Sala de Arte 'El Brocense' de Cáceres durante los meses de noviembre y diciembre y en el Complejo Cultural 'Santa María de Plasencia', en los meses de enero y febrero. Asimismo, si la Institución lo considera viable, se editará un catálogo con las obras seleccionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario