viernes, 18 de junio de 2010

Exposición "El Tallaje de la Madera" de Manuel de la Cruz

Desde el día 15 de junio al 11 de agosto de 2010, el Centro de Artesanía de la Casa Palacio de los Moraga acoge la Exposición "El Tallaje de la Madera" de D. Manuel de la Cruz Rodríguez, artesano de la madera.  En esta exposición el autor presenta una colección de obras exclusivas realizadas en diversas técnicas donde conjuga magistralmente oficio y creatividad ofreciéndonos una magnifica colección escultórica. Esta exposición se enmarcada dentro de nuestro Proyecto Ex.Arte, colecciones de Piezas Únicas de Artesanía, que ofrece lo mas selecto de la creatividad de las artesanas y artesanos Extremeños.
Manuel de la Cruz es artesano de la madera, dominando sus técnicas de forma magistral. Le da a la madera la forma de sus ideas e inspiraciones. La materia prima, bella en sus colores y texturas naturales, toma cuerpos diversos después que pasa por sus manos y se somete a su voluntad y talento. De la Cruz así se alía permanentemente con ese noble elemento con el que le gusta convivir. Se renueva en el con cada obra que crea y asimismo, se nutre de nuevas energías.
Las formas, es el argumento en esta muestra escultórica, que definen la línea de este artesano de la madera. Se trata de una muestra en la cual las formas son metáfora y el arte centro trascendente. Materia, cromatismo, formas y volúmenes conversan con gubias, sierras, limas y mazas, en un proceso transformador que ofrecen esta hermosa colección de esculturas.
Exposición: El Tallaje de la Madera, de Manuel de la Cruz.
Horario: de martes a sábados de 10,00 a 14,00 y 17,30 a 20,30 h. / domingos de 10,00 a 14,00 h.
Del 15 de junio al 11 de julio de 2010
Centro de Artesanía Casa Palacio de los Morga
C/ Cuesta de Aldana, 1
10003 Cáceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario