jueves, 25 de noviembre de 2010

Santiago Sánchez Junco presenta la obra Artesonado Mosaico.

Nuestro asociado Santiago Sánchez Junco ha presentado el 23 de noviembre, su nuevo proyecto desarrollado con el apoyo de la Universidad Popular de Arroyo de la Luz, como beneficiario de una Beca a la Creación Joven, del Decreto de Ayudas para Jóvenes con Ideas, que concede la Consejería de los Jóvenes y del Deporte a proyectos e iniciativas a desarrollar con el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ).

En concreto, se trata de un proyecto basado en la realización de un sistema de falsos techos con recubrimiento en mosaico de gran dimensión (2,40 x 1,20 m), confeccionado con fragmentos cerámicos, gresite y madera.

Además, con esta iniciativa se pretende dar a conocer y difundir el arte del mosaico contemporáneo, ya que el artesano propone una nueva técnica artística fruto de la influencia de otras, tales como: el “Trencadís” (Gaudí), el mundo de la vidriera y la taracea de la madera. Proponiendo una nueva ubicación para este tipo de recubrimiento musivo. En este sentido, el motivo representado en esta obra es un estanque, en el que se conjuga fauna con flora, típica de estos espacios acuáticos.  

El acto de presentación, ha tenido lugar en el Centro de Artesanía de la Casa Palacio de los Moraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario