martes, 23 de noviembre de 2010

Fallados los Premios Nacionales de Artesanía 2010

Ganadores de los Premios Nacionales de Artesanía 2010

El luthier de Casasimarro (Cuenca) Vicente Carrillo Casas gana el Premio Nacional de Artesanía 2010 según se ha dado a conocer hoy durante la ceremonia de entrega de los Premios que se celebró en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en Madrid.


El Premio Producto recayó en Cerámica San Ginés (Talavera de la Reina) por el mural de grandes dimensiones de cerámica que elaboró para el Centro de Convenciones de Orán (Argelia).

El Premio Innova fue para Joaquín García Huertos (Consuegra, Toledo) por su trabajo PAD (Para Arquería Deportiva) en piel y cuero, mientras que se concedió el premio promociona a la Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias.

El jurado seleccionó a cinco finalistas en cada categoría de los 73 que se presentaron para esta edición. Además de la estatuilla en reconocimiento por este premio los premios son de 14.000 eur para el Premio Nacional y 7.000 eur para cada una de las otras categorías, a excepción del Premio Promociona que en esta ocasión recayó en una entidad pública.

Fundación Española para la Innovación y la Artesanía
Lagasca 134 1º dcha
28006 MADRID
T 915 610 262

No hay comentarios:

Publicar un comentario