jueves, 26 de agosto de 2021

Inaugurado la obra escultórica en homenaje al gremio de ladrilleros y tejeros en Llerena

 


En el marco de la colaboración entre el Ayuntamiento de Llerena y la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, el día 23 de agosto de 2021 se ha inaugurado la obra escultórica dedicada al gremio artesano de los Ladrilleros y Tejeros de ésta localidad.

Inauguración que contó con la presencia de las autoridades municipales, representantes de la asociación y de antiguos artesanos de estos oficios. Sirviendo el evento como homenaje al trabajo que han desarrollado.

La obra se ha realizado en forja por los herreros del ayuntamiento Agustín González Martín y José Antonio Martín Valencia y consta de tres elementos: mesa de tejero con varias herramientas, parte central donde se expone toda la información y un expositor con: ladrillos macizos, teja árabe, ladrillos huecos, baldosa, adobe y dos gaberas.  

La acompaña un panel informativo donde se ofrece una amplia información sobre estos oficios en Llerena, rematándose la estructura informativa con una cenefa de estilo mudéjar realizada en cerámica y esmaltada en verde haciendo reminiscencia a este estilo tan presente en la rica arquitectura mudéjar de esta ciudad. 

Una obra que se incluye dentro de la línea de actuación dentro del convenio de colaboración entre ambas entidades, y que tiene como finalidad poner en valor el patrimonio histórico artesano de Llerena, que le ha hecho merecedor del nombramiento como Área de Interés Artesanal por la Junta de Extremadura de Extremadura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario