lunes, 24 de octubre de 2016

Exposición Hilos de Modernidad


El Museo de Bellas Artes de Badajoz, en colaboración con una de las más importantes instituciones de creación artística de nuestro país como es la Real Fábrica de Tapices, presenta en sus salas la muestra Hilos de Modernidad. Tapices y alfombras de la Real Fábrica de Tapices, con la que da a conocer, por vez primera en Extremadura, la trayectoria de la institución fundada por Felipe V en 1721 y cercana a su tercer centenario, haciendo hincapié en los trabajos realizados en el último siglo de su existencia.

En su afán de potenciar la nueva creación, la Fábrica ha ido también incorporando a su catálogo gráfico obras de autores contemporáneos que, progresivamente, lo van enriqueciendo con savia nueva adaptada a los nuevos tiempos. El elenco de tapices y alfombras tejidos según composiciones de artistas de las vanguardias históricas o de la modernidad no deja de crecer. Ejemplo de ello son las piezas que la exposición Hilos de Modernidad presenta al público en las salas del Museo de Bellas Artes bajo el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

José M.ª Sert, Guillermo Pérez Villalta, Octavio Colis, Alberto Corazón, Joaquín Vaquero Turcios, Agustín de Celis, Alfonso Albacete, Manolo Valdés, Josef Domjan y Keiko Mataki son los artistas que en esta ocasión forman parte de esta muestra singular dentro de la trayectoria expositiva del Museo de Bellas Artes de Badajoz.

Exposición Hilos de Modernidad, Tapices y alfombras de la Real Fábrica de Tapices
Museo de Bellas Artes de Badajoz
C/ Francisco Pizarro
Telfs. 924 212 469 • 924 248 034 • Fax 924 254 063
museo@dip-badajoz.es

Del 25 de octubre de 2016 - 15 de enero de 2017
Horarios:
Mañanas de martes a domingo de 10 h. a 14 h.
Tardes de martes a sábado de 16 h. a 20 h.
Lunes cerrado. Cerrado festivos: 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

Entrada Gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario