lunes, 10 de octubre de 2016

Convocado el XIX Premio de Artes Plásticas “Sala El Brocense”

Hasta el 15 de noviembre se pueden presentar las obras de libre temática y de cualquier técnica, procedimiento, corriente o tendencia estética.

La Diputación provincial de Cáceres, a través de la Institución Cultural El Brocense, convoca la XIX edición del Premio de Artes Plásticas “Sala El Brocense” cuyas bases han sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 194, del viernes 7 de octubre de 2016.

   A este premio, con el que se pretende promover e incentivar la creación plástica, pueden presentarse todas la personas que lo deseen, con un máximo de dos obras de su propiedad y autoría, teniendo absoluta libertad temática, y admitiendo todas las técnicas y procedimientos, así como todas las corrientes o tendencias estéticas.

   El plazo de presentación termina el 15 de noviembre de 2016, y las obras, realizadas en material definitivo, deberán ser entregadas en: Museo de Historia y Cultura “Casa Pedrilla”, Ronda de San Francisco s/n, 10005 Cáceres, con los siguientes horarios: los lunes, de 9 a 14 horas; de martes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, y los sábados, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

   Concluido el plazo de recepción, un Jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo del arte, seleccionará las obras que conformarán la exposición colectiva y propondrá las obras premiadas que serán adquiridas por la Diputación de Cáceres, para lo que destina un total de 15.000 euros. Estas obras seleccionadas pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico de la Institución provincial, y suelen ser entre seis y diez las obras adquiridas. La pasada edición, por ejemplo, la exposición estuvo compuesta por 34 obras seleccionadas y fueron 10 las adquiridas.

Bases Certamen de Artes Plásticas "Sala Brocense" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario