jueves, 31 de marzo de 2016

Nuestros Días Europeos de la Artesanía 2016

Desde la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía os invitamos a que participeis en las actividades que hemos diseñado com motivo de la celebración de los Días Europeos de la Artesanía 2016. El objetivo de esta actividad es acercar al público el mundo de los oficios artesanos, mediante una oferta de eventos para todos los públicos en torno al sector de la artesanía.

Diferentes actividades componen el programa para los días 1, 2 y 3 de abril:

Día 1 de abril.

- Acto de Entrega del Título de Maestro Artesano de Extremadura a D. Vicente Gragera Almirante.
11.00 horas en Escuela de Arte y Diseño de Mérida.

- Conferencia- Coloquio "el Sector Artesano en Extremadura" a cargo de Florentino Martín Martín (artesano ceramista), Presidente de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía. Intervendrán José Miguel Galván Romero, artesano de la Piel, y Maria Dolores Martín Guardado, Artesana Marroquinera. 
20,30 horas. Lugar: Centro Integral de desarrollo en Llerena de la Diputación de Badajoz C/ Santiago Nº 59 - 06900 Llerena (Badajoz) Actividad abierta.

Día 2 de abril.

- Taller de Bordados: Demostracion de Artesanía en vivo en Sala de Promoción de la Artesanía Iglesia de la Merced de Trujillo (Cáceres): - Taller de Artesanía de Bordado, a cargo de la Artesana Rosario Bravo Borreguero, Artesanía del Bordado con Fieltro.
De 11.30 a 13.30 y 1700 a 19,00  horas en sala de promoción de la Artesanía Convento de la Merced en C/ de la Merced Nº 2 de Trujillo (Cáceres) 927774511.

- Taller de Alfarería: Demostracion de Artesanía en vivo en Sala de Promoción de la Artesanía Iglesia de la Magdalena: - Taller de Artesanía de Tinajería, a cargo de Antonio Moreno Arias, artesano Alfarero.
De 1100 a 13,00 horas. en Sala de Promoción de la Artesanía Iglesia de la Magdalena C/ Rincón de la Magdalena, 5 de Plasencia (Cáceres) 92777419.

- Taller Artesanía del Bálago: Demostracion de Artesanía en vivo en Centro de Artesanía Casa Palacio de los Moraga en Cáceres: - Taller de Artesanía del Bálago Gorra de Montehermoseña, a cargo de Maria José González Roncero, artesana de fibras vegetales.
De 11 a 13 horas en Centro de Artesanía Casa Palacio de los Moraga en C/ Cuesta de Aldana 1 de Cáceres 927227453.

- Taller de Cerámica: Demostracion de Artesanía en vivo en Sala de Promoción de la Artesanía de Badajoz:  Taller de Artesanía de Cerámica, a cargo de Cayetano Pérez, Maestro Artesano Ceramista de Extremadura.
De 11 a 13 horas en Sala de Promoción de la Artesanía de Badajoz en C/ Francisco Pizarro, 5A de Badajoz 924246497.

- Jornada de Artesanía: Demostraciones de Artesanía en Vivo en Museo Histórico de Llerena: - Alfarería: a cargo del Artesano Alfarero Florentino Martín Martín. - Marroquinería, a cargo de la Artesana de la Piel Maria Dolores Martín Guardado. - Piel: a cargo del artesano de la piel José Miguel Galván Romero. - Encuadernación: a cargo del artesano Carlos Navas Crespo. - Fibra Vegetal: a cargo del artesano Antonio Torres Millán. - Encaje de Bolillos: A cargo del Taller de bolillos de la Universidad popular de Llerena 
El encuentro se amenizará con el músico y compositor llenerense: José Luis López Santana. Incluye Visita a la Exposición Permanante de la Colección de obras ganadoras de los Concursos Junta de Extremadura de Artesanía.
 De 11 a 14 horas en Museo Histórico de Llerena en C/ Zapateria, 59 de Llerena. 927872589.

Día 3 de abril

- Taller de Cerámica. Demostracion de Artesanía en vivo en Sala de Promoción de la Artesanía Casa Maestral de Llerena: - Taller de Artesanía de Cerámica, a cargo de Florentino Martín Martín, artesano ceramista.
De 11 a 14 horas en Sala de Promoción de la Artesanía Casa Maestral en C/ Cárcel Nº 11 de Llerena (Badajoz) 924872589.

Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario