sábado, 15 de junio de 2013

Firma del convenio anual para el desarrollo del sector artesano en la provincia de Cáceres




Entre las principales novedades previstas este año está la inminente apertura al público del Espacio Cultural de 'La Magdalena' de Plasencia como nueva sala de promoción de artesanía.


El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, y el presidente de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, Florentino Martín Martín, han firmado este jueves un convenio anual de colaboración que establece las bases para la promoción de la artesanía en la provincia de Cáceres.
 
El acuerdo firmado tiene como objeto la promoción de la artesanía y la estrecha colaboración entre la Diputación de Cáceres y la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía con el fin de impulsar medidas socioeconómicas para el mantenimiento, dinamización y promoción del sector artesano en la provincia de cacereña. Dicha colaboración comenzó en el año 2004 y el convenio se renueva anualmente.


  El presidente, Laureano León, ha señalada la importancia del sector artesano en la provincia, “un legado cultural de extraordinario valor, exponente histórico y referente económico de la región”. Además, León ha insistido en que “la promoción y difusión del patrimonio cultural es uno de los fines principales de la Diputación y la artesanía es una parte muy importante de este patrimonio que bien gestionado y promocionado, además, genera empleo”. 

Nuestro presidente, Florentino Martín indicó en su intervención la satisfacción y agradecimiento del sector artesano extremeño por poder contar con esta crucial colaboración de la Excma. Diputación de Cáceres para seguir avanzando en el desarrollo de nuestra artesanía: "Hay que contribuir a que todos vayamos en la misma línea para fomentar esta riqueza". E incidio en uno de los problemas más acuciantes que tiene el sector, la falta de formación de nuevas generaciones de artesanos que aseguren la pervivencia de los talleres artesanos en Extremadura.



    Mediante el convenio firmado, la Diputación de Cáceres se compromete a aportar este año a la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía la cantidad de 75.000 euros. Además, autoriza el uso de los inmuebles de la 'Casa de los Moraga' (Cáceres) y el 'Convento de la Merced' (Trujillo) para que sean Centro Provincial de Artesanía y Sala de Promoción de la Artesanía respectivamente, así como de la nueva Sala de Promoción ubicada en el Centro Cultural de 'La Magdalena' de Plasencia, cuya apertura al público está prevista para los próximos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario