miércoles, 9 de mayo de 2012

CICLO FORMATIVO DE ALFARERÍA EN LA ESCUELA DE ARTE DE MÉRIDA



En la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida se ha vuelto a poner en marcha el Ciclo Formativo de Grado Medio de Alfarería. El Centro ha acomodado un espacio especialmente pensado como taller cerámico.

En estos estudios, de titulación oficial, además de abordar las técnicas fundamentales propias de la especialidad, se posibilita al alumnado el conocimiento de la tecnología vinculada al sector cerámico como la impresión digital en este material y las nuevas maquinarias que permiten el desarrollo industrial de proyectos. Esto se consigue, entre otros canales, gracias al contacto con el Centro Tecnológico Cerámico de Valencia.

El Ciclo pretende dar valor al producto artesanal entendiéndolo no sólo con carácter artístico sino también como un complemento al diseño industrial y el objeto utilitario: lámparas, vajillas, mobiliario de baño, etc.

Gracias al liderazgo sobre otros sectores y los avances alcanzados en cuanto a resistencia, estética y versatilidad de algunos materiales cerámicos, en el Ciclo se trata también de hacer conocer al alumnado la posibilidad de aplicación de la cerámica al revestimiento en arquitectura y el diseño de interiores (Grado que también forma parte de la oferta educativa del Centro). Se fomenta así la ampliación de perspectivas profesionales y empresariales.

Ya está abierto el plazo de preinscripción, para realizarla se puede preguntar en la secretaría del Centro 

Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida
C/ Paseo de Artes y Oficios, S/n
06800 Mérida (Badajoz)
Telf.: 924 00 98 64


No hay comentarios:

Publicar un comentario