viernes, 9 de diciembre de 2011

Exposición "25 años de Artesanía en Extremadura"



El día 7 de diciembre se ha inaugurado la exposición "25 años del Concurso Junta de Extremadura de Artesanía", en la Sala de Exposiciones del Conventual de San Francisco en la localidad de Trujilo (Cáceres). Esta Exposición, que permanecerá abierta al público hasta el día 3 de enero de 2012, presenta las obras ganadoras de los 14 concursos que hasta la fecha se han realizado, una amplia muestra del bienhacer de las artesanas y artesanos extremeños que a lo largo de estos 25 años en él han participado.

El Concurso Junta de Extremadura de Artesanía nació en el año 1986, siendo la última convocatoria realizada en el año 2010, estos años han abarcado estas catorce ediciones, en las que se han presentado más de 800 piezas, por parte de 500 artesanos. Han conformado una colección, de la que es propietaria la Junta de Extremadura, de mas de 40 obras maestras de la artesanía de distintas técnicas y oficios.
 
La Exposición organizada por la Dirección General de Ordenación Industrial y Comercio y la Federación de Artesanos de Extremadura, Federartex, cuenta con la Colaboración del Ayuntamiento de Trujillo y de la Diputación Provincial de Cáceres. el Acto de Inauguración estuvo presidido por D. Laureano Leon, Presidente de la Diputación de Cáceres, D. Alberto Casero, Alcalde de Trujillo y Dª Remedios Rabadán, Presidenta de Federartex.
 
Exposición "25 años de Artesanía en Extremadura"
Sala de Exposiciones Conventual de San Francisco
Trujillo (Cáceres)
C/ Sola, 1
Horario: 10 a 14 y 17 a 20 h.

2 comentarios:

  1. Si, hay dos obras de orfebrería premiadas y que estan expuestas, son del artesano Domingo Rosado Pozas, orfebre.

    ResponderEliminar