miércoles, 21 de septiembre de 2011

Jornada demostradora sobre TIC para las empresas artesanas en Extremadura



Esta Jornada tiene como objetivo poner en contacto a empresarios artesanos de Extremadura con productos y servicios para el sector relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). La jornada que se celebrará el 22 de septiembre en el Centro Tecnológico de la Institución Ferial de Extremadura en Don Benito (Badajoz) con el fin de apoyar la evolución y modernización del sector artesano para mejorar el posicionamiento de la artesanía en la economía regional.

Esta cita, que celebran el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Gobierno de Extremadura, a través del Centro Demostrador TIC de Extremadura y La Dirección General de Comercio, y cuenta con la colaboracion de la Federación de Artesnos de Extremadura, Federartex, está destinada, entre otros, a pymes, autónomos y asociaciones del sector. El acto será retransmitido por videostreaming a través de la web del centro http://puntotic.extremadura.es
El programa de la jornada, que se celebrará entre las 9,30 y las 14,00 horas, comenzará con la presentación de las instalaciones del centro, tras lo cual se celebrarán diversas sesiones dirigidas a la modernización del negocio y a conocer los beneficios de introducir soluciones tecnológicas en el mismo tales como el uso del comercio electrónico o el de aplicaciones de gestión empresarial.
El Centro Demostrador TIC de Extremadura es un proyecto de Red.es, Entidad Pública Empresarial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en colaboración con el Ejecutivo extremeño. Está concebido como un espacio donde las empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones pueden mostrar a las pymes, de forma práctica, productos y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su productividad y competitividad y sirve también como punto de encuentro entre la innovación TIC y las necesidades de las pymes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario