martes, 27 de septiembre de 2011

Convocada la VII Edición del Concurso Dechados-Bordados Diputación de Cáceres


La Diputación Provincial de Cáceres, en colaboración con el Colectivo Cultural Chinato, de Malpartida de Plasencia, ha convocado la séptima edición del concurso de dechados bordados, con el objetivo de promover e incentivar la creación y realización de este tipo de labores.

El certamen pretende preservar el rico y variado legado cultural en bordados y deshilados, al promover e incentivar la creación y realización de dechados, que son un conjunto de cenefas o labores bordadas que sirven como muestrario.
Los participantes podrán presentar tres obras de su propiedad y autoría por cada categoría, como son dechados de hilos contados (o por de cuenta), de punto de cruz, y de vainicas y deshilados, que no excederán ninguno de un máximo de 60x60 centímetros, ni de un mínimo de 30x20 centímetros.

Las obras presentadas tendrán que estar bordadas a mano sobre un soporte de lino fino o grueso y deberán aparecer cubiertas de bordado en su mayoría.

Los dechados de hilos contados y punto de cruz se realizarán con hilos de algodón preferiblemente en tonos viejos y los deshilados y vainicas en hilos de algodón color blanco marfil o hueso.

Los trabajos se presentarán antes del día 30 de noviembre en el Museo Etnográfico Textil "Pérez Enciso", de Plasencia.

Se han establecido dos premios que pueden ser otorgados a cualquiera de las técnicas, dotados con 600 y 300 euros cada uno y otorgados por la Institución Cultural "El Brocense" y el Patronato de Turismo, Artesanía y Cultura Tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario