miércoles, 3 de agosto de 2011

Nohemi Hornero Zabala, Alabaz Glass Desing


El Periodico Extremadura publicaba el pasado mes de marzo este articulo: "No hay nada que no pueda hacerse en vidrio" sobre nuestra asociada Nohemi Hornero que reproducimos a continuación por su interés, animamos a nuestros asociados a que nos mandeis artículos o reportajes en medios de comunicación que sobre vuestra actividad o trayectoria os realicen para su publicación y que este medio haga llegar su conocimiento a todo nuestro público interesado en nuestra artesanía:

No hay nada que no pueda hacerse en Vidrio

No hay ninguna idea que no sea factible con vidrio. Sólo hay que encontrar la manera de llevarla a cabo". Así de rotunda es Nohemí Hornero, una joven empresaria de Losar de la Vera que se ha especializado en la creación en vidrio, diseño, fabricación, así como venta directa y por internet de objetos de decoración exclusivos realizados en este material. Por lo general, se trata de productos de joyería iluminación, decoración y arte. Además, cuenta con una línea especialmente pensada para la hostelería.
En la puesta en marcha de su empresa, Alabaz Glass Design, ha tenido un peso muy importante el programa Nueva Empresa Extremeña (Neex) que califica de "el mayor invento del mundo". Asegura que fue una herramienta clave en la creación de su empresa y que le ha ahorrado muchos costes.
Nohemí reinterpreta las necesidades de los clientes, ofreciéndoles un producto sólo para ellos, a medida de sus necesidades de diseño, funcionalidad o márketing. Emplea para ello técnicas de creatividad muy novedosas, así como las nuevas tecnologías en la realización de los bocetos.
Hace ya más de una década que Nohemí Hornero empezó a relacionarse con la técnica de transformación del vidrio. Fue por medio de un taller artesano en Jarandilla de la Vera, impartido por dos maestros. Todo comenzó siendo una afición al principio. Ahora se gana la vida con ello.
Nohemí es licenciada den Bellas Artes. Además tenía un empleo como auxiliar administrativo, pero con la crisis acabó en el paro. Su carácter inquieto la llevó a formarse aún más en el trabajo con el vidrio asistiendo a diversos cursos y seminarios en La Granja (Segovia). Allí sus profesores la animaron a convertir su ´hobby´ en una forma de ganarse la vida. Y lo ha conseguido.
En la materialización de su sueño han tenido un importante peso el conocimiento de las nuevas tecnologías, e-commerce, y e-marketing. Eso también le abrió un nuevo nicho de mercado: AlabazWeb Pro, para la creación de páginas web, comercio electrónico y márketing virtual. Es reseñable la capacidad creativa y el espíritu promotor de la promotora, una artesana perteneciente a la Asociación para la Promoción de la Artesanía en Extremadura. Colabora con la Asociación Europea de Chefs de Alta Cocina y el Centro de Jóvenes Creadores de Extremadura en el concurso ´Cocina Creativa´.
Ha pasado algo más de un año de su puesta en marcha y el nombre de Losar de la Vera ya se conoce ya en todo el territorio nacional por acoger esta técnica personalizada de tratamiento de vidrio. Nohemí quiere, además, crear un centro que sea museo, escuela y fábrica a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario