miércoles, 7 de julio de 2010

Ya esta en marcha la Marca Artesanía de Extremadura

bolso c1 Ya está en vigor el reglamento que regula la concesión de la Marca Artesanía de Extremadura, como os hemos venido informando en estos últimos meses, la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Comercio, ha desarrollado en este tiempo esta Marca, en la que el sector artesano ha colaborado activamente, para su puesta en marcha.
Así, la Marca Artesanía de Extremadura nace con los objetivos de mejorar la imagen pública del sector artesano profesional extremeño, incentivando las acciones promocionales con el fin de mejorar la comercialización y proyección a nuevos mercados de las empresas artesanas de nuestra comunidad autónoma.
Con el Reglamento de Cesión de Uso de la marca Artesanía de Extremadura queda regulado el proceso para la obtención de uso de esta marca por parte de las empresas artesanas extremeñas. Que como premisas principales tiene como objeto:
- El Reglamento tiene como objeto establecer el conjunto de obligaciones y compromisos para hacer uso de la marca «Artesanía de Extremadura», así como el procedimiento de cesión por parte de la Consejería de Economía Comercio e Innovación a aquellos artesanos que cumplan los requisitos establecidos en el mismo.
- «Artesanía de Extremadura» es una marca promocional cuya finalidad es garantizar que los productos bajo ella amparados han sido elaborados a través de un proceso esencialmente manual en talleres artesanos ubicados en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
- La marca «Artesanía de Extremadura» es propiedad de la Junta de Extremadura y se encuentra registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
- La indicación «Artesanía de Extremadura» podrá ser utilizada por todos aquellos artesanos inscritos en el Registro de Artesanos de Extremadura que voluntariamente deseen comercializar sus productos bajo esta marca y que se comprometan a cumplir las condiciones establecidas en el Reglamento. Para ello, los artesanos requerirán una autorización previa conforme al procedimiento establecido.
Los artesanos a los que se les haya concedido la cesión del uso de la marca podrán utilizarla en la comercialización de todos sus productos y colecciones y sólo para aquellos que han sido elaborados a través de un proceso esencialmente manual.
El cesionario de la marca “Artesanía de Extremadura” estará a obligado a respetar las normas de identidad corporativa aplicables a los productos amparados bajo la misma. Estas normas se recogen en el Manual de Identidad Corporativa.
La cesión del uso de la marca faculta al artesano a su utilización como elemento promocional, en cualquiera de los soportes establecidos en el Manual de Identidad Visual, así como en otros medios publicitarios.
El cesionario no podrá modificar en ningún caso el formato de aplicación facilitado por la Dirección General con sus reglas específicas. Cualquier adaptación gráfica de la marca que se
precise para etiquetados o usos concretos habrá de ser autorizada previamente por la Dirección General de Comercio.
Los artesanos autorizados al uso de la marca deberán colocar en sus talleres una placa identificativa en la que aparecerá el logo símbolo y el número de inscripción en el Registro de Artesanos y Empresas Artesanas de Extremadura.
Para más información o asistencia en la tramitación de las solicitudes:
Departamento técnico Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía
C/ Cuesta de Aldana, 1
10003 Cáceres
tel. 927227453 info@artesanex.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario