lunes, 19 de julio de 2010

Curso sobre Terras Sigillatas y Terras Decantadas, Técnica Griega, impartido por Miguel Molet

P1020751 Iniciamos la convocatoria de cursos y encuentros sobre técnicas y oficios artesanos con el Curso sobre Terras Sigillatas y Terras Decantadas, Técnica Griega, impartido por D. Miguel Molet, una de las figuras más destacadas de la cerámica actual en España.
Este curso tiene el objetivo de mejorar la cualificación de los artesanos del sector de la cerámica ofreciendo el conocimiento especializado de técnicas específicas que permitan una mejora en su cualificación profesional, Así como el conocimiento intrínseco de la labor de figuras destacadas en el panorama internacional.

El contenido del curso será:
- Obtención de Terras Sigillatas con distintas arcillas, (locales, y comerciales)
- Reservas, esgrafiados, bruñidos, plantillas, y dibujo, (pincel, y pera)
- Reducciones a temperatura de vitrificación de las arcillas rojas, (técnica griega, figuras negras, y figuras rojas)
- Coloración de arcillas blancas con sales metálicas.
- Conocimiento, y desarrollo de técnicas de cocción.
El curso será impartido por D. Miguel Molet (Albelda, Huesca). Empieza su formación en cerámica en el año 1993 en la Escuela de Estudios Cerámicos de Tamarite de Litera (ALEC), desde entonces completa su formación con diferentes cursos monográficos: cursos de Torno, Esmaltes, Engobes Vitrificados, Engobes Salados, Diseño cerámico, Artes Aplicadas, Artes Visuales, Cocción Experimental, Raku, Cocciones de Humo, Carbonaciones y reducciones, Cocción en horno abierto, Recursos en Cerámica, y Terras Sigillatas, en diversas Escuelas de: Girona, Lleida, Tarrega, León, Muel, Zaragoza e Inglaterra.
Su experiencia docente comienza en el año 1995 impartiendo clases de cerámica para niños en ALEC, compaginándolo más adelante con clases para adultos en distintas asociaciones de la comarca de La Litera. En 2003 inicia sus clases sobre técnicas de ahumados y Terras Sigillatas en diferentes Escuelas y Asociaciones a nivel nacional, y desde el año 2006 imparte cursos monográficos de verano en su propio Taller.
Empieza en el año 1995 a hacer exposiciones individuales en Salas Municipales de Aragón y Cataluña. En 2002 participa en el proyecto colectivo “La Puerta del Futuro” que se expone en Muel-Zaragoza y en Oviedo. En 2005 participa en algunas exposiciones colectivas de la Asociación de Cerámica Correlimos en diversas salas de Aragón. Ha Participado en diversas ediciones de CERCO (Feria Internacional de Cerámica de Zaragoza) desde el año 2002. En 2006 expone en el Spazio Nibe, Milan, Italia. En 2008 expone en la Sala Pepa Jordana de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario