miércoles, 27 de enero de 2010

Cayetano Pérez García, Maestro Artesano Ceramista de Extremadura



En el día de ayer, tubo lugar en la sala de columnas del palacio de la Excma. Diputación de Badajoz el acto de entrga del título de Maestro Artesano de Extremadura al destacado artesano ceramista D. Cayetano Pérez García.

El acto, continuación de la inauguración de la Sala de Artesanía de Badajoz, y que estuvo presidido por la Vicepresidenta 2ª y Consejera de Economía Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, contó con una gran afluencia de público, los presidentes de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, el Director General de Comercio, autoridades locales, provinciales y regionales, los maestros artesanos de Extremadura y una gran asistencia de artesanos de todoa Extremadura acompañaron a nuestro compañero en este emotivo acto.

Florentino Martín, Presidente de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, en su alocución, felicitó en nombre de todo el sector artesano profesional extremeño a Cayetano Pérez, destacando la maestría en el desempeño del oficio de la cerámica.

La Vicepresidenta 2ª hizo una semblanza de la trayectoria profesional y de los méritos sobrados de Cayetano Peréz que le han hecho merecedor de este reconocimiento, el título de maestro artesano, instituido por la Junta de Extremadura dentro de su Ley de Artesanía tiene como fin realzar la maestría de los artesanos extremeños.

Cayetano Pérez, en su intervención, agradeció el apoyo de todo el sector artesano y puso de manifiesto el gran patrimonio cultural y profesional que la artesanía de Extremadura representa.

Es el séptimo artesano de la región que recibe esta distinción que concede la Junta de Extremadura y que propone el Consejo Asesor de la Artesanía para reconocer los méritos y valía en este sector:

Maestros Artesanos de Extremadura:

Manuel Torrejón Collado, Calderero, Guadalupe
Rafael Ortega Porras, Ceramista (fallecido)
Lorenzo Vinagre Pérez, Ceramista, Mérida
Andrés González Castaño, Alfarero, Salvatierra de los Barros.
Julián Simón González, Alfarero, Ceclavín.
Avelino Carrasco Duran, Ceramsita, Madrigal de la Vera
Cayetano Pérez García, Ceramista, Salvatierra de los Barros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario