jueves, 25 de junio de 2009

FORMARTE PLAN DE FORMACIÓN DE ARTESANÍA 2009


La Excma. Diputación provincial de Cáceres y la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía ponen en marcha el Plan de Formación FORMARTE con el fin de ofrecer a la sociedad un proyecto formativo que cumpla con los objetivos de profundizar en el conocimiento de nuestros oficios artesanos.

También este plan nace como experiencia piloto buscando dar respuesta a uno de los retos actuales que viven los oficios artesanos, la falta de relevo generacional en los mismos.

Así, FORMARTE, se plantea con las siguientes propuestas:

- Fomentar el conocimiento sobre los oficios artesanos

- Formar en valores.

- Desarrollar el conocimiento de la Artesanía como recurso docente.

- Formar a los artesan@s como formadores.

- Preparar a los alumnos para tener una salida profesional en el mundo de la artesanía.

El Plan de Formación comenzará a desarrollarse a partir de este año, la primera convocatoria de Formarte será entre septiembre y diciembre de 2009 para la que se elegirán 5 mancomunidades de la provincia de Cáceres, dónde se desarrollarán 5 cursos sobre oficios artesanos.

Así a partir de esta convocatoria este Plan se convierte en un programa estable formativo que se irá desarrollando de forma anual abarcando toda la geografía de Cáceres. Desarrollándose los diferentes oficios que forman parte del repertorio de oficios artesanos: Alfarería, Cerámica, Carpintería-ebanistería, talla de madera, forja y herrería artística, joyería, orfebrería, bisutería. Vidrio artístico, velas artesanales, bordados, encaje de bolillos, patchwork, calderería, piel, marroquinería…

No hay comentarios:

Publicar un comentario