Se trata de un catálogo de 20 páginas, diseñado por el Departamento de Imagen de la Institución Provincial, que tiene como objetivo la difusión de la labor artesanal en Extremadura así como la promoción de los tres espacios de la Red de Centros de Artesanía, integrada en la actualidad por el Centro de Artesanía Provincial de Cáceres así como por las dos Salas de Promoción de la Artesanía de Trujillo y Plasencia.
Los folletos contienen información y fotografías sobre los tres espacios relacionada con exposiciones, piezas y productos así como horarios, direcciones y teléfonos de contacto. Se han editado un total de 1.500 ejemplares que han sido distribuidos entre los tres centros de artesanía donde se encuentran ya a disposición del público.
Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía
La Diputación de Cáceres lleva años trabajando en la promoción, el desarrollo y la puesta en valor del sector artesano profesional de la provincia. Una de las iniciativas llevadas a cabo en este ámbito es el convenio de colaboración que, desde el año 2004, la Institución Provincial firma de forma anual con la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía. Cabe recordar que este acuerdo tiene como objetivo la estrecha colaboración entre la Diputación de Cáceres y la Asociación para la Promoción de la Artesanía con el fin de impulsar medidas socio-económicas para el mantenimiento, dinamización y promoción del sector artesano en la provincia de cacereña.
Fruto de estos acuerdos anuales se crea la Red de Centros de Artesanía de la provincia formada por el Centro de Artesanía Provincial de Cáceres, ubicado en la Casa Palacio de los Moraga de la capital cacereña; la Sala de Promoción de la Artesanía de Trujillo en el Convento de la Merced y la Sala de Promoción de Plasencia establecida en el Centro Cultural de La Magdalena:
- Centro de Artesanía Provincial 'Casa Palacio de los Moraga' (Cáceres)
- Sala de Promoción de la Artesanía 'Convento de la Merced' (Trujillo)
- Sala de Promoción de la Artesanía 'La Magdalena' (Plasencia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario