sábado, 7 de mayo de 2011

El Programa Educativo en los Oficios Artesanos llega a la Provincia de Badajoz


Nuestro programa de formación sobre los oficios artesanos Plan Formarte, comienza su andadura en este mes de mayo en la provincia de Badajoz. Organizado por la Ecxma. Diputación Provincial de Badajoz, a través de su Patronato de Turismo y gestionado por la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, esta acción educativa tiene como fines: Fomentar el conocimiento sobre los oficios artesanos, desarrollar la artesanía como recurso docente, y prepara a los alumnos para tener una salida profesional en el mundo de la artesanía.

Cuenta con un programa formativo que ofrece a los alumnos que en el participan alcanzar un nivel educacional de iniciación y la posibilidad de de iniciarse laboralmente en los oficios artesanos que se proponen, contando con un desarrollo formativo teórico práctico con un alta cualificación en las materias propuestas.

Así en este primera convocatoria en la provincia de Badajoz, auspiciada por la Excma. Diputación de Badajoz, serán tres los cursos que se desarrollarán, y que cuenta también para su realización con la colaboración de las Mancomunidades de Municipios:

- Curso de Iniciación a la Cerámica Creativa, Mancomunidad de Municipios de Llerena. Fecha de inicio segunda quincena de mayo, localidad Llerena, duración 150 H. (30 días), plazas disponibles.
- Curso de Iniciación a la Forja y Metalistería Artesana, Mancomunidad de Municipios de Tierra de Barros-Rio Matachel. fecha de inicio 16 de mayo, localidad Villafranca de los Barros, duración 150 horas (30 días). Agotadas las plazas.
- Curso de Iniciación a la Talla de Madera, Mancomunidad de Municipios Siberia1, Fecha de Inicio segunda quincena de mayo, localidad Talarrubias, duración 150 horas (30 días) plazas disponibles.

Las personas interesadas deberan ponerse en contacto con las respectivas sedes de las Mancomunidades, dondes se procederan a su inscripción, tambien pueden recibir mas información en:
Plan Formarte Provincia Badajoz
Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía
C/ Cuesta de Aldana, 1
10003 Cáceres
Tel. 927227453/671084500
http://extremaadurartesana.blogspot.com
www.extremadurartesana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario