martes, 1 de febrero de 2011

El Centro Regional de Artesanía en Cáceres sigue sin fecha


El Periodico Extremadura publica hoy (1 - febrero de 2011) la noticia de que El nuevo Centro Regional de Artesanía que la Junta tiene previsto abrir en la capital cacereña sigue sin fecha. La Dirección General de Comercio dio ayer por hecho que se aplazará a la próxima legislatura porque "ya no hay margen" para poder tener listas las instalaciones que hasta el año pasado ocupó el Centro de Cultura Virtual en el torreón de Santa María.


Este inmueble, situado frente al Centro de Artesanía de la Casa Palacio de los Moraga, se ha trasladado provisionalmente la oficina de turismo de la Junta por la remodelación de la plaza Mayor.

Francisco Torres, concejal de Turismo, y Pedro Jara, director general de Comercio, confirmaron a este diario que la cesión del inmueble del ayuntamiento a la Junta aún no está resuelta para que se pueda redactar el proyecto y adjudicar la obra de adaptación del edificio al nuevo uso. Jara indicó que la principal cuestión que habrá que resolver será la accesibilidad, ya que cuenta con tres plantas y será necesario instalar un ascensor.

En los presupuestos regionales, recordó, se han incluido 300.000 euros (por quinto año consecutivo) para este centro regional que albergará, entre otras, las colecciones de Maestros Artesanos, premio con el que la Junta distingue a los mejores de la región, además de disponer de un espacio formativo.

El responsable de Comercio indicó, tras haber barajado otras opciones, que se optó por el centro de Santa María debido a su mejor ubicación y porque la inversión en la reforma se ajustaba a las previsiones de este departamento. "Queremos convertirlo en un referente nacional e internacional de la artesanía", añadió Jara, que reconoció que dependen de la cesión del edificio para poner en pie el proyecto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario