martes, 11 de enero de 2011

Curso de Iniciación Vidrio Artístico


Organizado por la Diputación de Cáceres y la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, durante el mes de enero y febrero de 2011 se va a realizar en la localidad de Malpartida de Cáceres el Curso de Iniciación al Vidrio Artístico, Técnica de Tiffani. Aun existen plazas disponibles de alumnos por lo que si estas interesad@ puedes contactar en:
Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía
C/ Cuesta de Aldana, 1
10003 Cáceres
Tel. 927227453 - 671084500
info@artesanex.com
Este curso se halla encuadrado dentro de la propuesta formativa del proyecto de formación en Artesanía Plan Formarte que ambas entidades llevan desarrollando desde el año 2009. En esta segunda edición, esta acción educativa en los oficios artesanos extremeños continúa con los objetivos con los que nació e intentará acercar e involucrar a la población en los valores, contenidos culturales y desarrollar la artesanía como fuente de generación de empleo.


La Excma. Diputación provincial de Cáceres y la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía desarrollan el Plan de Formación FORMARTE con el fin de ofrecer a la sociedad un proyecto formativo que cumpla con los objetivos de profundizar en el conocimiento de nuestros oficios artesanos.

Este plan, que nació como experiencia piloto en el año 2009, busca dar respuesta a uno de los retos actuales que viven los oficios artesanos, la falta de relevo generacional en los mismos.

Así, FORMARTE, se plantea con los siguientes objetivos:

- Fomentar el conocimiento sobre los oficios artesanos
- Formar en valores.
- Desarrollar el conocimiento de la Artesanía como recurso docente.
- Preparar a los alumnos para tener una salida profesional en el mundo de la artesanía.


El perfil de Alumnos será de mujer/hombre de 18 años en adelante (con preferencia de alumnos que  no sobrepasen los 36 años)
 
Al finalizar el curso se pondrá a disposición del Alumno de mejor resultado la posibilidad de prácticas laborales en Taller Artesano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario