lunes, 14 de junio de 2010

Convocado el X Premio Nacional de Cerámica

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, organiza, para el año 2010, la X edición del Premio Nacional de Cerámica "Ciudad de Castellón", siendo éste de carácter bienal. El objetivo de esta iniciativa es divulgar las cualidades artísticas de los materiales cerámicos, al tiempo que se apoya y promociona a los artistas nacionales. 
El ganador del certamen recibe una dotación en metálico de 4.500 €, y aunque está contemplada la posibilidad de otorgar dos accésits, esta decisión depende única y exclusivamente del jurado, formado por artistas, expertos del arte y representantes de la industria cerámica.

Además, desde el año 2004 se ha institucionalizado un premio destinado a la cerámica plana que otorga el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA), y que cuenta con una dotación económica de 3.000 euros.

Todas las obras que concurren a cualquier edición del Premio Nacional de Cerámica "Ciudad de Castellón" pasan por una primera fase de selección, y de entre las piezas que reúnen los requisitos necesarios se eligen las ganadoras. Para optar al premio que cada dos años otorga la ATC y el Ayuntamiento de Castellón, la obra presentada, ya sea para el apartado de cerámica artística o cerámica plana, debe reunir una serie de condiciones técnicas y estéticas que están perfectamente definidas en las bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario