martes, 18 de agosto de 2020

Festival de los Oficios Artesanos en Ceclavín 14 y 15 de Agosto 2020.

 

Durante los días 14 y 15 de agosto, en la Plaza España de Ceclavín vamos a celebrar el Festival de Oficios Artesanos de Extremadura. Se trata de un conjunto de actividades que se diseña de cara a acercar al público nuestra artesanía y tiene como objetivo hacer visible la figura del artesano y el trasfondo cultural que guardan en el desempeño de sus oficios.


Organizado conjuntamente por el Excmo. Ayuntamiento de Ceclavín y la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, el evento ofrecerá:

- 12 empresas artesanas que presentaran sus productos y realizarán demostraciones de artesanía de oficios como; Alfarería, cerámica, cestería de castaño, vidrio artístico, vidrieras, joyería en vidrio, talla de madera, almazuela, corcho, marroquinería, calzado artesanal, metalistería.
- 4 Talleres participativos: donde se podrá quien lo desee podrá aprender y disfrutar modelando barro, trabajando el cuero, realizando objetos piezas de patchwork y realizando cestos de castaño, talleres impartidos por artesanos de las diferentes especialidades.
-2 Master Class de artesanía, Vidriera emplomada y Haciendo Tinajas.

Las actividades se desarrollarán en la Plaza Mayor de Ceclavín, el día 14 con horario de 21 a 01 horas y el día 15 de 09 a 13 horas.

Debido a la situación que vivimos, y como medidas de seguridad sanitaria, el aforo a la actividad estará regulado, controlándose el acceso al recinto, es obligatorio el uso de mascarilla y la desinfección de manos a la entrada y salida. Existirá un punto de control a la entrada y el recorrido estará señalizado. Cada artesanos en su parada garantizará la desinfección permanente de las piezas de artesanía y de los objetos de los talleres participativos. Encargándose el ayuntamiento de la limpieza y desinfección viaria.

Una gran oportunidad para disfrutar de nuestra mejor artesanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario