lunes, 16 de diciembre de 2019

Dos nuevos Maestros Artesanos en Extremadura


El Diario Oficial de Extremadura publica hoy, 16 de diciembre de 2019, la Resolución con el nombramiento de dos nuevos Maestros Artesanos en Extremadura: D. Florentino Martín Martín y D. Antonio Moreno Arias.

A propuesta de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía y una vez superados los tramites administrativos, hoy contamos con dos maestros artesanos:

- Antonio Moreno Arias, Artesano Alfarero de Torrejoncillo, exponente de una de las técnicas alfareras más exclusivas como es la tinajería, en su dilatada trayectoria profesional ha sido un referente en la maestría del desempeño del oficio como en la transmisión de sus conocimientos. Procede de una larga saga de alfareros torrejoncillanos que se remonta al menos al siglo XVIII. 

- Florentino Martín Martín, Artesano Ceramista de Llerena. Uno de nuestros ceramistas que ha volcado su creatividad en el barro, siendo uno de los máximos representantes en nuestra comunidad de la cerámica creativa y de autor. Tambien con una especial disposición a la transmisión de sus conocimientos y la divulgación del patrimonio cultural de la artesanía extremeña. Es tambien continuador de una gran familia de alfareros llerenenses que al menos se remonta a dos siglos atrás en el tiempo.

Ambos, reunen méritos más que suficientes para este nombramiento, y se unen al grupo de maestros artesanos en Extremadura, como exponentes de su saber buen hacer.

Enhorabuena!

 Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario