miércoles, 19 de abril de 2017

Presentada la I Feria de Artesanía Ciudad de Plasencia

El día 18 de abril ha tenido lugar la presentación de la I Feria de Artesanía Ciudad de Plasencia, acto ante los medios de comunicación que se ha celebrado en la sala de prensa del complejo Las Claras de esta localidad, presentación realizada por Dª Sonia Grande Sánchez,  Concejala de Empleo y Empresa del Ayntamiento de Plasencia y José Ignacio Albalá Sánchez, Gerente de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, organizadores de esta feria.

20 empresas artesanas de cinco comunidades autónomas y de Portugal se darán cita en la Plaza Mayor  de Plasencia desde el día 20 hasta el 23 de abril. La actividad está organizada por la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, y es la segunda de las ferias que forman parte de un circuito que llevará este certamen a otras localidades extremeñas a lo largo del año. 

La Feria se halla igualmente integrada en las actividades que desde el Ayuntamiento de Plasencia se estan realizando con motivo del centenario del cuadro "El Mercado" de Sorolla. El horario será de 11 a 22 horas, y en su transcurso se incluyen una serie de actividades participativas que tendran como objetivo mostrar como son los oficios artesanos, demostraciones de Alfarería, Cerámica, Orfebrería, Bordado, Calzado Artesanal y Vidrio Artístico, entre otros integraran estas actividades.

Se podrán encontrar trabajos de artesanos de Extremadura, pero también de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid, además de dos talleres procedentes de las localidades portuguesas de los distritos de Guarda y Viseu, que presentarán sus elaboraciones en el campo textil con lana y de alfarería. También habrá exposición y venta de joyería, jabones naturales, vidrio, piel, y zapatos artesanales, entre otros artículos.

Esta feria nace con vocación de continuidad y este año el país invitado es Portugal, confiriendole un carácter internacional a estas convocatorias, que dan sentido al Proyecto Red de Ferias de Artesanía de Extremadura en el que se incluye la I Feria de Artesanía Ciudad de Plasencia. que busca crear una red profesional de diferentes muestras por la región para atender una de las necesidades que tiene el sector, que es promoción y la comercialización» de sus trabajos.

I Feria de Artesanía Ciudad de Plasencia
del 20 al 23 de abril de 2017
Plaza Mayor de Plasencia
de 11 a 22 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario