martes, 4 de noviembre de 2014

94 aspirantes optan a los Premios Nacionales de Artesanía

El pasado 29 de octubre finalizó el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Nacionales de Artesanía 2014. La novena edición ha sido la segunda edición con más candidaturas recibidas, con un total de 94, superado tan solo por la edición 2011 en la que se recibieron 103. También ha sido la edición con el mayor número de candidaturas recibidas para el Premio Nacional de Artesanía, el que reconoce el conjunto de una obra consolidada, con un total de 34; y para el Premio Promociona para entidades privadas con un total de 15.
Como novedad esta edición incorpora el Premio al Emprendimiento, destinado a premiar al emprendedor o empresa emprendedora que haya destacado por la introducción de nuevos conceptos en el sector en cualquiera de las áreas relacionadas con el mismo, producto, distribución, comercialización, diseño, etc., reconociendo su capacidad de aportar soluciones novedosas que le hayan permitido posicionarse en el mercado.
Las 94 candidaturas recibidas se distribuyen según las siguientes categorías: 34 al Premio Nacional, que reconoce el conjunto de una obra consolidada; 27 al Premio Producto, para aquellos productos o colecciones realizados y comercializados en los dos años anteriores de la convocatoria; 12 al Premio al Emprendimiento; 15 al Promociona para entidades privadas, que reconoce programas, campañas o iniciativas de promoción de la artesanía realizadas por entidades privadas; y 6 al Promociona para entidades públicas, que reconoce programas, campañas o iniciativas de promoción de la artesanía realizadas por entidades públicas.
Las candidaturas provienen de casi la totalidad de las comunidades autónomas, siendo Andalucía con 24, la Comunidad Valenciana con 11, Catalunya y Madrid con 9, así como Galicia con 8, las comunidades más representadas. En cuanto a los oficios, destaca la cerámica con 18 candidaturas, seguida por la joyería y bisutería con 11 candidaturas, la madera con 9 y los de instrumentos musicales con 8.
Los ganadores de las cinco modalidades se darán a conocer en un acto solemne que tendrá lugar en el marco de los Días Europeos de la Artesanía, a finales de marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario