lunes, 12 de mayo de 2014

XII Encuentro Internacional de Forjadores de Alpens


El pueblo de Alpens, municipio de Barcelona, se prepara para este encuentro, un acto bienal que desea volver a compartir con un buen número de profesionales la aventura de construir una obra colectiva. Está prevista la participación de unos 150 forjadores de toda España y Europa durante los días 16, 17 y 18 de mayo en el marco de la “Fira del Jovent” que se celebra en la población cada año.

El proyecto de la obra colectiva, como cada año, es un regalo para la gente de Alpens. Se trata de una pieza que quedará instalada en un lugar público y bien visible del pueblo. En esta ocasión se forjará la puerta y parte de la reja del recinto de la escuela del pueblo que lleva por nombre “La Forja”. La propuesta a los forjadores será la de forjar motivos relacionados con el mundo escolar y con lo que cada uno tenga asociado a aquellos años de estudio en la infancia.

Este año la dirección pasa de Miquel Xirao a Enric Pla y un equipo de colaboradores.

La otra gran actividad de esta edición será el IV Premio “Joan Prat de Forja artística”, abierta a todo el público. El tema es libre y se puede participar con una única obra, original y no premiada anteriormente. El plazo de presentación termina el día 14 de mayo. Las obras se expondrán durante el encuentro en el local social de la Fàbrica Vella juntamente con obras del maestro forjador Miquel Xirau, uno de los mejores forjadores del país.

La inscripción para participar en el Encuentro puede hacerse vía internet a través de: www.alpens.cat
La fecha límite es el día 5 de mayo.
Si quereis seguir más de cerca todo lo que está sucediendo entorno al encuentro, se ha puesto a la disposición una nueva página de facebook de nombre “Forja Alpens”. Allí encontrareis fotografías y videos de los años anteriores así como todas las noticias relevantes a la edición de este año.

XII Encuentro Internacional de Forjadores de Alpens
Contacto: Ajuntament d’Alpens
Ayuntamiento de Alpens
T 938 578 075
alpens@diba.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario