lunes, 23 de septiembre de 2013

I Encuentro de Ciencia y Artesanía

 Fundesarte organiza, en colaboración con AITEX (Asociación de Investigación de la Industria Textil, de la Comunidad Valenciana), el I Encuentro de Ciencia y Artesanía en su afán de acercar la cultura de la innovación a las empresas artesanas. El objetivo es dar a conocer al sector artesano el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, es decir los organismos públicos de investigación, universidades, centros tecnológicos, consultoras de apoyo a la innovación, etc. con el fin de generar mecanismos de colaboración entre ambas disciplinas.
El Encuentro tendrá lugar en Madrid, el día 7 de noviembre de 2013, coincidiendo con la XIII Semana de la Ciencia (4 al 17 de noviembre), y está cofinanciado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad, en el marco de su convocatoria de ayudas 2012 del Programa de Cultura Científica y de la Innovación.
A lo largo del Encuentro, los centros tecnológicos más relevantes de nuestro país, presentarán su trabajo y los beneficios que pueden aportar a las empresas artesanas, especialmente las que realizan sus productos en cerámica, vidrio, textiles o piel, materiales objeto de investigación en los centros tecnológicos.
Pero el Encuentro pretende ser también el escaparate de las experiencias, positivas o no, de colaboración que ya se han producido entre ambos sectores, el artesanal y el científico. Por eso, desde la organización se invita a las empresas artesanales con experiencia de colaboración con entidades científicas (o viceversa), a que compartan dicha experiencia, haciendo una valoración crítica de la misma.
Para  participar como ponente, inscríbete aquí, antes del 11 de octubre de 2013.
De entre todas las experiencias que se inscriban, Fundesarte y AITEX seleccionarán cinco para que sean presentadas en el Encuentro, financiando a los ponentes una pequeña remuneración por su trabajo y el desplazamiento a Madrid, en caso necesario.
Sigue todas las noticias de la preparación de este Encuentro en la web  http://cienciayartesania.fundesarte.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario