viernes, 16 de agosto de 2013

Convocado el XVI Certamen de Artes Plásticas Diputación de Cáceres

 
El Boletin Oficial de la Provincia publica las bases de la convocatoria del XVI Certamen de Artes Plásticas "Sala el Brocense", que convoca la Diputación Provincial de Cáceres, a través de la Institución Cultural "El Brocense", con el objetivo de promover e incentivar la creación plástica por medio de la adquisición de obras de arte.


Podrán participar todos los artistas que lo deseen con un máximo de dos obras que no hayan sido premiadas con anterioridad, y los participantes tienen plena libertad temática.




Serán admitidas todas las técnicas y procedimientos, así como todas las corrientes o tendencias estéticas. Las obras tendrán que estar realizadas en material definitivo y ser originales, y en el caso de las fotografías y grabados se debe explicitar el número se serie o de copia.



El plazo de presentación finaliza el 15 de noviembre y las obras deberán ser entregadas personalmente o por persona autorizada por el autor, o remitiéndolas al Museo de Historia y Cultura "Casa Pedrilla".



El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio en el mundo artístico y especialmente cualificadas.



Concluido el plazo de recepción de las obras, se reunirá el jurado para seleccionar las que conformen la exposición colectiva y formular la propuesta de adquisición o adquisiciones que pasaran a formar parte del Patrimonio Artístico de la Diputación, así como los derechos de difusión y reproducción que considere oportunos, destinándose a tal fin un importe máximo de 15.000 euros.



La resolución de la convocatoria tendrá lugar antes del 13 de diciembre, se notificará a los interesados y se hará pública en el Boletín de la Provincia y en la web de la institución provincial.



La exposición se realizará en la Sala de Arte "El Brocense" durante los meses de noviembre/diciembre y en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia, en los meses de enero/febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario