lunes, 25 de febrero de 2013

Publicada la Orden de Ayudas para Artesanía en Extremadura en 2013




Ya está en vigor la Orden de 15 de febrero de 2013 por la que se convocan ayudas para el fomento y apoyo de la actividad artesana para el ejercicio 2013.

A estas ayudas sólo se pueden acoger las empresas artesanas de Extremadura que se hallen inscritas en el Registro de Artesanos de Extremadura (RAE), financian los siguientes conceptos:


1.- Actividades formativas:
Cursos de perfeccionamiento recibidos por el artesano para la introducción de nuevas técnicas que mejoren sus productos y para la ampliación de conocimientos en materia de comercialización. Presupuesto máximo subvencionable: 6.000 euros.
Serán conceptos subvencionables los gastos de matriculación, transporte, Alojamiento y manutención.

2.- Inversiones en medios de producción y comercialización. Serán subvencionables los siguientes conceptos:
a) La instalación, modernización, acondicionamiento y ampliación de locales de producción o de comercialización donde se desarrolle la actividad artesana. Inversión máxima subvencionable: 60.000 euros.
b) La adquisición de útiles, herramientas y equipos vinculados al ejercicio de la actividad artesanal. Inversión máxima subvencionable: 30.000 euros.
c) La adquisición de software para la mejora de la gestión contable y comercial de la empresa artesana y para procesos de digitalización y diseño asistido. Inversión máxima subvencionable: 3.000 euros.
d) La producción de catálogos de productos en soporte papel, magnéticos o CD/DVD. Inversión máxima subvencionable: 5000 euros.
e) Organización de exposiciones de artesanía fuera de la localidad donde se ubique la empresa, consideradas de interés para el sector. Inversión máxima subvencionable 10.000 euros.

Como es habitual, los asociados de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, tenéis a vuestra disposición al Departamento técnico de la Asociación para realizar las acciones que necesitéis para estas subvenciones (información, asesoramiento, realización de proyectos de inversión, tramitación integra de la subvención).

El plazo para su presentación es de 30 días (finaliza el 21 de marzo)

Más Información
Departamento Técnico
Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía
C/ Cuesta de Aldana, 1
10003 Cáceres
tel. 924227453-671084500
info@artesanex.com
www.extremadurartesana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario