viernes, 14 de diciembre de 2012

Inaugurada la Sala de Artesanía de Villafranca de los Barros



El día 11 de diciembre ha tenido lugar el acto en el que se ha dado inicio a la actividad de la Sala de Promoción de la Artesanía de Villafranca de los Barros, el acto estuvo presidido por el El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, El Vicepresidente 1º de la Diputación de Badajoz y Alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, El Director General de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba y el Presidente de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, Florentino Martín.


el acto, muy concurrido, al que asistieron artesanos de toda Extremadura y diferentes autoridades locales y provinciales, comenzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villafranca en el que intervinieron los anteriormente citados, y en las declaraciones realizadas resaltamos las palabras del Presidente de la Diputación que se congratuló por el esfuerzo realizado por la Diputación de Badajoz y la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía para que esta nueva infraestructura en post de la promoción de nuestra artesanía haya visto la luz y se convierta en una realidad. También ha explicado que esta sala surgió por una petición de Florentino Martín, interesado como presidente de la Asociación para la Promoción de la Artesanía en la creación de un nuevo espacio dedicado a la exposición y venta de productos artesanales en Villafranca de los Barros.

"A partir de ahí se realizó la cesión oportuna por parte del Ayuntamiento de Villafranca a la institución provincial, que puso a trabajar a los técnicos de Fomento y del Patronato de Turismo y Artesanía y que, junto con la Asociación de Artesanos, han permitido conseguir culminar la excelente realidad de la Sala de Promoción de la Artesanía Regional en Villafranca de los Barros", ha indicado.
Con una inversión de 30.000 euros más otra partida adicional del Patronato de Turismo por importe de 13.000 euros para equipamiento y gastos de mantenimiento.

En 2013 el convenio con nuestra asociación con un total de 58.000 euros ya aprobados en los Presupuestos Generales de la Diputaciónpara la gestion de la Red de Salas de Artesanía en la Proviencia de Badajoz.

Asimismo, Cortés ha recordado a los artesanos "los años recorridos con trabajo coordinado y fructífero", al tiempo que ha subrayado que la Diputación "está a su disposición para aquello que redunde en beneficio del sector", de la "economía" y de la "cultura".

El alcalde de la localidad, Ramón Ropero; en su intervención destaco el esfuerzo y alegría de poder contar en esta localidad de esta Sala de Promocion de la Artesania que será un hito destacado en la vida cultural y económica de Villafrancal.

Destacar por último la intervención de nuestro presidente, Florentino Martín que destacó igualmente que los anteriores, la importancia de esta nueva sala que se une ademas a la red de Centros de Artesanía que gestiona nuestra asociación y que está compuesta por El Centro de Artesanía de La Casa Palacio de los Moraga de Cáceres, la Sala de Promoción de la Artesanía de la Casa Maestral de Llerena, La Sala de Promoción de la Artesanía de Badajoz, La Sala de Promoción de la Artesanía "Convento de ls Merced de Trujillo y La Sala de Promoción de la Artesania de Villafranca de los Barros.
 También en su intervención destacó la necesidad de que se empiece por parte de la admintración estatal y autonómica a reconocer la verdadera singularidad de las empresas artesanas como empresas culturales.

Sala de Promoción de la Artesanía 
C/ Plaza de España, 15D
06220 Villafranca de los Barros (Badajoz)
Tel. 924989602 - salavillafranca@artesanex.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario