miércoles, 29 de agosto de 2012

XXXI Feria de Cerámica de Ponferrada 2012

La edición de este año de la feria de Ponferrada (León) se celebrará del 6 al 9 de septiembre y, por primera vez en muchos años, no irá acompañada de "Embarrarte", que ha sido suspendido y se espera que pueda convertirse en Bienal.

La organización de la feria confirma que la intención es que el año que viene pueda celebrarse "Embarrarte", que es una de las citas anuales importantes del calendario de la cerámica en España y Portugal. Pero incluso esta posibilidad no está asegurada, dependiendo, como viene siendo ya más que habitual, de otros factores ajenos a la cerámica y los ceramistas.


De cualquier modo, se ha hecho un esfuerzo en mantener una actividad cerámica paralela a la feria, que será la realización, por parte de M.ª Jesus Sheriff y Teresa Lima, profesoras del Cencal de Caldas da Rainha, de un pequeño azulejo (azulejos con esmalte en crudo y pigmentos al agua) y que tendrá como finalidad ocupar el espacio que ha quedado libre, en la entrada del patio del colegio donde se instala la Feria, despues de la retirada, por parte del ayuntamiento, del escudo franquista que continuaba a la vista (!!). Tambien se podrán conocer las tecnicas del azulejo portugués en compañía de estas dos profesoras portuguesas.

En el stand de COART, este año habrá una exposición, de los trabajos de alumnos de la Escuela de Cerámica.

La Feria continuará, como lleva haciendo desde hace más de treinta años, ofreciendo la posibilidad de que el público compre cerámica en 56 puestos, entre los que encontramos cerámica y alfarería.

Más información en:

Centro de Oficios Artísticos Escuela de Cerámica
XXIX Feria de Cerámica de Ponferrada
Calle Chile, Nº - 1
24400 Ponferrada (León)

http://embarrarte.blogspot.es
gerardoqueipo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario