miércoles, 22 de febrero de 2012

Nuestra Red de Centros de Artesanía se amplía con la nueva Sala de Promoción de la Artesanía de Trujillo

Iglesia de la Merced, Trujillo.
Desde hace ya un tiempo venimos trabajando en la ampliación de nuestra Red de Centros de Artesanía de Extremadura con la que será la cuarta infraestructura artesana que abramos al público. Este nuevo enclave se localizará en Trujillo (Cáceres) que bajo el nombre de Sala de Promoción de la Artesanía Convento de la Merced, es fruto de la Colaboración de nuestra asociación con la Diputación Provincial de Cáceres y cuenta con el apoyo decidido del Ayuntamiento de Trujillo.

Trujillo es uno de los principales poblaciones turísticas de Extremadura, referente patrimonial de nuestra Comunidad, atesora un maravilloso conjunto histórico-artístico que la convierten en un punto de destino turístico nacional e internacional.

La Sala se ubicará en la iglesia del Convento de la Merced, este convento, fundado en el siglo XVII, por la orden de los mercedarios bajo el patronazgo de la Familia Pizarro, es un bello ejemplo del Barroco en esta localidad.

La iglesia recientemente restaurada, es  de una sola nave, ocupa una superficie de unos 300 m2 y en ella, hasta fechas recientes, se ubicaba el Museo del Queso y el Vino de la localidad. Se localiza en la travesía principal de la ciudad (nacional 521), en la confluencia de las calles Francisco Pizarro y de la Merced.
El cometido de esta sala será servir de infraestructura pública para la difusión, promoción y comercialización de los productos artesanos que realizan las empresas artesanas extremeñas. Mejorado el acercamiento del público a la calidad de nuestra artesanía.

La Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, lleva años promocionando y poniendo en valor el sector artesano profesional de la región. Fruto de este trabajo es la Red de Centros de Artesanía de Extremadura que está integrada por el Centro de Artesanía de Cáceres y las Salas de Promoción de la Artesanía de Badajoz y Llerena, a la que se suma la Sala de Promoción de la Artesanía de Trujillo, que con el apoyo y colaboración del sector artesano profesional extremeño, y de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, son el referente de la promoción, divulgación y comercialización de la Artesanía en nuestra comunidad.

2 comentarios:

  1. Me alegro, son muy buenas noticias, me uno a vuestro blog y desde aquí os invito a que visitéis el mio y si os gusta y os quedáis pues mucho mejor!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, lo visitamos y nos quedamos que está muy bien.

    ResponderEliminar