lunes, 16 de mayo de 2011

Clausura Plan Formarte 2010


Exposición obras Plan Formarte


A lo largo del primer trimestre de 2011 se ha desarrollado el 2º Proyecto de Formación en Oficios Artesanos, Plan Formarte. Este programa educativo organizado por la Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación Extremeña para la promoción de la Artesanía ha llevado a diferentes localidades de la provincia de Cáceres la formación en diversas técnicas de nuestra artesanía.

Así en las  Mancomunidades de Municipios de Valle del Ambroz, Tajo- Salor, Sierra de Montanchez, Comarca de Trujillo y Trasierra-Tierras de Granadilla, se han desarrollado los cursos sobre las técnicas artesanas de Mosaicos, Vidrio, Metalistería-Forja, Fibras Vegetales y Talla en Madera.

Los Resultados obtenido han sido sumamente destacados, 50 alumnos/as han participado en esta convocatoria, en la que han recibido la más alta calidad educativa, enseñanza impartida por destacados maestros artesanos extremeños.

El día 17 de mayo, a las 18,00 horas, el Centro de Artesanía de la Casa Palacio de los Moraga de Cáceres acoge la Clausura de esta convocatoria. Este acto organizado por la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, y que estará presidido por D. Juan Andrés Tovar Mena, Presidente de la Excma. Diputación de Cáceres, D.ª Esther Gutiérrez Moran, Diputada de Turismo y Artesanía y D. Florentino Martín Martín, Presidente de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, se harán entrega de los Diplomas a los alumnos participantes en esta convocatoria y se visitará la Exposición de los trabajos realizados por los Alumnos durante el desarrollo de los diferentes cursos, muestra que estará abierta al público hasta el día 19 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario