viernes, 15 de octubre de 2010

Presentación de los Actos de XIV Concurso Junta de Extremadura de Artesanía

Pedro Jara, director general de Comercio, y Florentino Martín, Asociación Extremeña de Artesanía
El 14 de octubre ha sido presentado en convocatoria  a los medios de comunicación el Concurso Junta de Extremadura de Artesanía en el Centro de Artesanía de la Casa Palacio de los Moraga de Cáceres.  Esta convocatoria que cumple ya su decimocuarta edición fue presentada por D. Pedro Jara Galá, Director General de Comercio de la Junta de Extremadura y D. Florentino Martín Martín, Presidente de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía .

El XIV Concurso regional de Artesanía ha recibido en la presente convocatoria un total de 37 piezas,  presentadas por 33 artesanos de nuestra comunidad autónoma, y que tendrán su fallo y entrega en el acto público que se ha convocado para el día 26 de octubre. Las piezas de artesanía que compiten en la edición del 2010 estarán expuestas desde el 26 de octubre al 12 de noviembre en la Casa Moraga de Cáceres.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presidirá este acto de entrega de los premios del Concurso de Artesanía, que se articula en tres categorías: Diseño aplicado, Artesanía Artística, y Artesanía Tradicional.  En cada área se entregarán tres premios, dotados de 5.000 euros, que selecciona el jurado, pero también se seleccionarán hasta un máximo de 10 accesits, con una dotación de entre 600 y 2.000 euros.

El Concurso se celebra para incentivar la innovación, el diseño y la creatividad en este sector, que vive un periodo de renovación, explicaron los intervinientes, ya que son muchas las acciones que se están poniendo en marcha.
 
Cabe señalar que durante sus 14 años de historia, el Concurso de Artesanía  de Extremadura ha premiado un total de  43 obras de las más de 750 piezas presentadas, y han participado el número de 542 artesanos de toda la región.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario