miércoles, 22 de septiembre de 2010

El artesano Alejandro Roso en la Pasalera Cibeles

Alejandro Roso (derecha) con el diseñador Antonio Alvarado, imagen del desfile

Alejandro Roso, Calzados Rosbrav, calza con sus sandalias a varias modelos en la Cibeles Madrid Fashion Week.  Alejandro Roso fue este pasado sábado uno de los protagonistas de la Madrid Fashion Week, en la que en el artesano extremeño mostró las sandalias que elabora su familia de manera artesanal y que en esta ocasión han sido diseñadas por Antonio Alvarado. Se trata de la quinta generación de una familia dedicada de manera exclusiva al mundo del calzado artesano desde el año 1880.

Alejandro Roso, es artesano de la piel, una de los últimos artesanos extremeños que mantienen la otra hora pujante manufactura del calzado en Extremadura, y que encontraba el la localidad cacereña de Torrejoncillo su principal núcleo.
Alejandro, miembro fundador de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, hace un balance positivo de esta experiencia y asegura que las sandalias que calzaron las diferentes modelos en la jornada del sábado tuvieron una buena aceptación. El artesano cacereño no descarta futuras colaboraciones con el diseñador levantino Antonio Alvarado ya de cara a la temporada de invierno.

Antonio Alvarado ha vestido a personajes del mundo del espectáculo como Mecano, Fabio McNamara, Alaska, Rossy de Palma, Bibiana Fernandez, Luz Casal, Demi Moore o Antonio Banderas, por citar algunos. Además, ha sido director de arte para Antonio Miró, presidente de la asociación ModaFAD de Barcelona y comisario de exposiciones sobre el mundo de la moda como "Paper Chic, ilustradores de moda" o "20 años no es nada... Sybilla".

La interés del diseñador por el calzado fabricado por el artesano torrejoncillano, Alejandro Roso Bravo, surgió este verano al ponerse en contacto con él telefónicamente interesándose por el modelo 151-C de su muestrario. "No es habitual que un cliente demande el calzado por su número de referencia", nos contaba Alejandro, y pasadas unas fechas le envió unas muestras al diseñador.

Alvarado aceptó el modelo con un pero, las sandalias tenían mucho brillo para su gusto. El artesano torrejoncillano le propuso poner la piel del revés y de esta manera dieron solución al "problema".

Hasta Madrid se desplazó el fabricante de calzado artesanal extremeño, el pasado sábado 18 de septiembre, para presenciar el desfile en directo, el cual fue un éxito de crítica y público, después del cual, fue felicitado por numerosas personas que asistieron al mismo, dándose a conocer en este exclusivo mundo de la alta costura.

La aparición de Calzados Rosbrav en un desfile con tanta repercusión mediática como este, seguro que será un espaldarazo a un trabajo tan bien hecho y con tantos años de vigencia.

3 comentarios:

  1. Qué grata sorpresa me he llevado esta mañana al ver la noticia de mi compañero y amigo Alejandro, mostrando su excelente trabajo en la pasarela cibeles.
    ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!! Y mucho, muchísimo éxito que seguro que esto colea.
    Reme

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Alejandro, noticias como ésta son las que nos animan a seguir, a pesar de todo.
    Os deseamos todo el éxito del mundo.
    Mónica e Isabel.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades para ti Alejandro, esto demuestra que los artesanos extremeños y de todo el mundo tienen ideas propias y saben desarrollar un producto y que este sea apreciado por personas que reconocen en el producto originalidad, calidad y un diseño propio e innovador. Adelante eres una muestra de lo que se puede hacer cuando se trabaja bien.
    Juan Zúñiga

    ResponderEliminar